La política en rosa
Elsbeth Lenz
La semana pasada me encontré con Rafael Alarcón Barrientos, el jovencito que trabaja con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, me comentó que el empezó a trabajar siendo un chamaco prácticamente en el año 2013, como subcoordinador de giras en el ayuntamiento xalapeño, tiempo después se quedó en la coordinación de giras y desde ahí le entró el gusanillo por el servicio público.
Como los políticos de antes, Alarcón Barrientos inició con la oratoria, que hoy en día le ha permitido conciliar y charlar, con todos los actores políticos, cosa que para muchos jóvenes no resulta sencillo, por ello el trabajo que desempeña en el congreso local veracruzano, le ha resultado menos complicado.
Hoy celebra que los jóvenes sean incluidos en la función pública en puestos de relevancia y no como antes, que solo eran empleados para pintar la barda o colgar la lona y en el mejor de los casos, solo eran tomados en cuenta como suplentes, o en los últimos lugares de las listas plurinominales.
A Rafa Alarcón, le tocó la transición política y con la experiencia que tiene en su paso por el ayuntamiento, en donde el contacto con la gente y la política de puertas abiertas, era de todos los días, le ha servido para desempeñarse mejor en su quehacer político diario.
Rafael Alarcón y su equipo, con el que ha caminado los últimos 8 años, se han profesionalizado en materia electoral, él ha colaborado en el Organismo Público Local Electoral y ahí entendió todo el proceso político, después se incorporó al Tribunal Electoral Veracruzano con la magistrada Tania Vázquez como su asesor.
En 2021 en un pasillo, se encontró con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín con quien tiene muchas coincidencias políticas y lo invitó a colaborar con él, en el Congreso Local, desde entonces practica la verdadera política de bien, como la llama Gómez Cazarín; en donde se trabaja para el pueblo y con el pueblo.
Actualmente regresó a caminar en las colonias xalapeñas, con las tardes cafeteras y las universidades xalapeñas, con los diálogos por la juventud, ahí invita a magistrados y consejeros electorales, además diputados jóvenes, para involucrar a la juventud en la política veracruzana.
Alarcón Barrientos actualmente, abandera la causa de la unidad, para que siga la 4ª transformación y de unidad, para que los jóvenes sigan transformando Veracruz.
El proyecto de Rafael Alarcón, se llama Xalapa y muy pronto veremos muy seguramente escalar, si bien y como dicen por ahí, es tiempo de las mujeres, también debería ser el tiempo de los jóvenes, porque ambos grupos siempre hemos estado relegados y hoy se empiezan a abrir los espacios.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer tuvo su segundo informe, el alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas y aquí lo interesante, no fue saber de los topes y las alcantarillas, que habría construido el alcalde, sino la presencia de doña Rocío Nahle quien se hizo acompañar del dinámico Manuel Huerta, que corre y vuela al Senado de la República, de que hablaron ¿Pronto lo sabremos?
Pena ajena, que previo al informe de Calderón Salas, algunos martinenses se manifestaron en la carretera Misantla- Martínez de la Torre, frente al rancho San Carlos, exigiendo la rehabilitación de la misma, ya que la carretera está peor que nunca… ni me la quiero imaginar, pero ¿Eso compete al ayuntamiento o a la SIOP?
En fin mis hermosos, así arrancamos la bonita semana, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz