homopolíticus
- Abrazos de 1 mdp a Diputados
En la recreación política, el margarismo lanzó un primer anzuelo a la mar de corrupción y capturó peces flacos con un valor en el mercado penal de apenas 40 millones de pesos.
La operación política-administrativa-jurídica, que contempla una bien delineada estrategia mediática-justiciera, tiene el objetivo, además, de dar tres pequeños golpes, pero todos certeros, incluido el responsable de todo, el tiburonazo Cuauhtémoc Blanco.
Faltan los peces gordos de Hacienda —manejada por Alejandro Villarreal, Mónica Boggio, José Gerardo López—, Administración —Mirna Zavala, Sandra Anaya, Saúl Chavelas—, Oficina de la Gubernatura —José Manuel Sanz, Mónica Boggio, Israel Calderón—, Seguridad —José Antonio Ortiz Guarneros—, Comunicación Social —Alexander Ismael Pisa—, Salud —Marco Antonio Cantú—, Instituto de Educación Básica —Eliacín Salgado— y el DIF que manejó la Muito-primeira sogra, Cristina Moreira, madre de la Muito-primeira dama, Natalia do Blanco.
Los seis años del cuauhtemato desveló homopolíticus las extralimitaciones y patrimonialismos de la familia Bravo y socios. Ni las familias gubernamentales Bejarano, Adame y Ramírez se atrevieron a tanto. Por eso no sorprendieron a nadie en Morelos las perpetraciones del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, pormenorizadas por Héctor de Mauleón en El Universal y Raymundo Riva Palacio en El Financiero.
Para evitar que se aprobara en su contra un procedimiento de juicio político, el señor Blanco habría autorizado 200 millones de pesos para que la Legislatura 54 votara en contra y así salvar la destitución.
El secretario de Hacienda entregó el dinero al jefe de la Oficina de la Gubernatura, quien sólo había entregado la mitad a través de José Casas, un diputado local que sirvió de inferior para darles «un abrazo» de parte del manejador de Blanco. Un abrazo de varios, era igual a un millón de pesos. Los diputados terminaron hinchados de tanto abrazo.
La L54 calificó como improcedente la solicitud de enjuiciamiento, legislatura que concedió en 2018 poderes metaconstitucionales a Sanz, también sin gratuidad. Pidió Bravo la renuncia a Blanco de Villareal y Sanz, concediéndola en distintos momentos. El secretario de Hacienda tuvo que contratar los servicios de un abogado penalista, para evitar ir a prisión. El jefe de la Oficina de la Gubernatura anda de huidas.
letraschiquitas
Señalado como parte de una causa de corrupción en Servicios de Salud por al menos mil 300 millones de pesos Christian Carmona —tío del exdirector de SS, Héctor Barón—, consiguió una plaza laboral en el gobierno de José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca***. La senadora Juanita Guerra es escoltada por agentes de Protección Federal armados y a bordo de dos patrullas. El sábado acusó al periodista Luis Pablo Manjarrez de violencia política… ¡por grabar en la calle su excesivo, ofensivo y prohibitivo despliegue policiaco!***. Una cosa, federal, son los tres mil 800 millones desviados por Cuauhtémoc Blanco, según la excandidata perdedora Lucía Virginia Meza, y otra, estatal, los 40 millones de pesos de una primera parte de la investigación integral segmentada.