• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los Peces Gordos

Redacción Por Redacción
16 enero, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

homopolíticus

  • Abrazos de 1 mdp a Diputados

 

En la recreación política, el margarismo lanzó un primer anzuelo a la mar de corrupción y capturó peces flacos con un valor en el mercado penal de apenas 40 millones de pesos.

La operación política-administrativa-jurídica, que contempla una bien delineada estrategia mediática-justiciera, tiene el objetivo, además, de dar tres pequeños golpes, pero todos certeros, incluido el responsable de todo, el tiburonazo Cuauhtémoc Blanco.

Faltan los peces gordos de Hacienda —manejada por Alejandro Villarreal, Mónica Boggio, José Gerardo López—, Administración —Mirna Zavala, Sandra Anaya, Saúl Chavelas—, Oficina de la Gubernatura —José Manuel Sanz, Mónica Boggio, Israel Calderón—, Seguridad —José Antonio Ortiz Guarneros—, Comunicación Social —Alexander Ismael Pisa—, Salud —Marco Antonio Cantú—, Instituto de Educación Básica —Eliacín Salgado— y el DIF que manejó la Muito-primeira sogra, Cristina Moreira, madre de la Muito-primeira dama, Natalia do Blanco.

Los seis años del cuauhtemato desveló homopolíticus las extralimitaciones y patrimonialismos de la familia Bravo y socios. Ni las familias gubernamentales Bejarano, Adame y Ramírez se atrevieron a tanto. Por eso no sorprendieron a nadie en Morelos las perpetraciones del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, pormenorizadas por Héctor de Mauleón en El Universal y Raymundo Riva Palacio en El Financiero.

Para evitar que se aprobara en su contra un procedimiento de juicio político, el señor Blanco habría autorizado 200 millones de pesos para que la Legislatura 54 votara en contra y así salvar la destitución.

El secretario de Hacienda entregó el dinero al jefe de la Oficina de la Gubernatura, quien sólo había entregado la mitad a través de José Casas, un diputado local que sirvió de inferior para darles «un abrazo» de parte del manejador de Blanco. Un abrazo de varios, era igual a un millón de pesos. Los diputados terminaron hinchados de tanto abrazo.

 

La L54 calificó como improcedente la solicitud de enjuiciamiento, legislatura que concedió en 2018 poderes metaconstitucionales a Sanz, también sin gratuidad. Pidió Bravo la renuncia a Blanco de Villareal y Sanz, concediéndola en distintos momentos. El secretario de Hacienda tuvo que contratar los servicios de un abogado penalista, para evitar ir a prisión. El jefe de la Oficina de la Gubernatura anda de huidas.

 

letraschiquitas

Señalado como parte de una causa de corrupción en Servicios de Salud por al menos mil 300 millones de pesos Christian Carmona —tío del exdirector de SS, Héctor Barón—, consiguió una plaza laboral en el gobierno de José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca***. La senadora Juanita Guerra es escoltada por agentes de Protección Federal armados y a bordo de dos patrullas. El sábado acusó al periodista Luis Pablo Manjarrez de violencia política… ¡por grabar en la calle su excesivo, ofensivo y prohibitivo despliegue policiaco!***. Una cosa, federal, son los tres mil 800 millones desviados por Cuauhtémoc Blanco, según la excandidata perdedora Lucía Virginia Meza, y otra, estatal, los 40 millones de pesos de una primera parte de la investigación integral segmentada.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Ideas y propósitos de la estrategia, los mejores, pero ¿Fluirá inversión?

Siguiente noticia

Piezas distintas

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

La Cuatroté Purifica Hasta al Maligno

29 octubre, 2025
Pave Soberanes

Colosio: es Salinas

28 octubre, 2025
Pave Soberanes

Dribla el Cuauh a la Cuatroté

27 octubre, 2025
Pave Soberanes

No Guar, Clama Maduro a Trump

25 octubre, 2025
Pave Soberanes

A Concurso, Noroña, Taibo y Cuauh

24 octubre, 2025
Pave Soberanes

Sociedad del Dinero Ajeno

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Piezas distintas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

La Cuatroté Purifica Hasta al Maligno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.