• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Luna de Miel de 100 Días

Redacción Por Redacción
7 octubre, 2024
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

homopolíticus

  • Delata Noroña a la 4T por Ifigenia

 

La felizmente anunciada luna de miel de 100 días en Morelos tuvo otro trago amargo al quinto día: la protesta grande en la penitenciaría central, donde la represión con armas oficiales sustituyó al diálogo y los acuerdos.

Padre de la oferta de los 100 días de resultados —copia mal hecha de un programa de acciones iniciadas en EEUU hace 91 años—, Juan Salgado demuestra, una vez más, que vestir bien y hablar sin prudencia son sus mejores cartas credenciales.

Un día más en el calendario de Gregorio XIII es un día menos en la agenda de 100 días de Salgado Brito —hoy ya son siete días— que, por ocupado dos meses en preparar su arribo a Palacio de Gobierno, no tuvo tiempo de realizar una prospectiva gubernativa a partir del semáforo político de los dos sexenios anteriores, para evitar quebraderos de cabeza.

De haber mirado para adelante, Salgado habría descubierto que el jefe de custodios de la penitenciaría central fue denunciado por extorsión y detenido por el mismo delito, pero, además, perdonado y sostenido en el cargo, lo que debió considerarse como un foco rojo de altísimo riesgo.

—Todo está en la prensa, dice desde 1980 Manuel Buendía [†].

El funcionario que el sábado 5 ordenó disparar contra los reos —ahora se utilizan otros términos políticamente correctos, pero equivocados por incongruentes—, debía estar en una crujía penitenciaria conversando con La reina de las pruebas, porque podría haber al menos un autor intelectual, con el propósito de erosionar al gobierno estatal corriente.

El jefe Urrutia, nuevo secretario de Seguridad, ordenó sólo el cese de los mandos medios y superiores del Centro Estatal de Readaptación Social.

La investigación del choque verbal presos-custodios que pasó a agresión a tiros custodios-presos por una orden superior, es pan comido. La sucesión de enfrentamientos de 2019 delató la autoría de 2024.

Aquel año, hubo una riña tipo boda de pueblo, de varios días. Custodios fueron retenidos por convictos y los grupos pelearon sin piedad. Ni el agua de epazote con chocolate amargo devolvió las almas a los asustados. El gobierno saliente contó seis muertos, pero las familias de los reclusos aseguraron que fueron once, al menos.

Tal, y las fugas de presos en distintas cárceles de Morelos todo ese tiempo, debió incluirse en el semáforo político con rotulador fluorescente, donde los focos rojos y los amarillos son aún más que los verdes. Aún hay bombas de tiempo que requieren de alguien con voluntad política y vocación de servicio que las desactive.

 

letraschiquitas

Murió Ifigenia Martínez —«Es momento de tender puentes», dijo en San Lázaro—, por quien votó Claudia Sheinbaum. No fue la doctora Martínez la primera mujer en transmitir la Banda Presidencial. Socorro Díaz y Carlota Vargas ya lo habían hecho 36 y 30 años antes***. Luego de posar con la presidenta de México y la alcaldesa de Acapulco Abelina López, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, rehuyó a su responsabilidad y se ocultó para no ser molestada. Los acapulqueños dicen que los abandonó***. En uno de sus monólogos dedicados a familiares, amigos y correligionarios, Fernández Noroña, aseguró que Martínez había estado tres semanas en terapia intensiva y aun así acudió a San Lázaro. «[…] había médicos y todo… Es una guerrera, traía oxígeno, silla de ruedas, con oxígeno y todo.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El día de hoy “06/octubre/2024”, Anthony Fleming Smart le da las gracias infinitas a su padre “Shayne Carl Fleming”…

Siguiente noticia

En MC con impugnación, se quieren lavar la cara

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Futbol y Gobierno: Decepción Nacional

18 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N: Memez y Ñoñez

17 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N

14 noviembre, 2025
Pave Soberanes

La Luciérnaga y los Sapos

13 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Morelos 2009, Michoacán 2025

12 noviembre, 2025
Pave Soberanes

De EEUU, el Mundial de Futbol

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

En MC con impugnación, se quieren lavar la cara


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

Sheinbaum provocó. Después reprimió

Del 68 al 2025: Sheinbaum

Claudia, ¡ni la Armada fue Invencible!

Índice Flamígero.- #GeneraciónZ: no somos de cristal; somos de acero

Entregado 1er Informe de Gobierno; arrancan las comparecencias

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.