JP Morgan ha elevado las posibilidades de una recesión en Estados Unidos a un 35%, lo que representa un aumento significativo frente al 25% que proyectaba a principios del mes pasado. Este cambio se debe a una caída más pronunciada de lo esperado en la demanda laboral y señales tempranas de despidos en el mercado estadounidense, según explicaron economistas del banco liderados por Bruce Kasman en un informe reciente.
Las preocupaciones no solo afectan a Estados Unidos, sino que también impactan directamente en México, dado el estrecho vínculo económico entre ambos países. Además, el equipo de JP Morgan ha mantenido su estimación de un 45% de probabilidad de recesión para el segundo semestre de 2025.
En contraste con el aumento de la probabilidad de recesión, JP Morgan ha reducido sus expectativas sobre las tasas de interés, ahora estimando solo un 30% de probabilidades de que la Reserva Federal mantenga las tasas elevadas por un tiempo prolongado, frente al 50% de hace dos meses. Con la disminución de las presiones inflacionarias, se espera que la Fed recorte las tasas en medio punto porcentual durante septiembre y noviembre.
Goldman Sachs también ha revisado su evaluación, situando en un 25% la probabilidad de recesión para el próximo año. De producirse una recesión, tanto en Estados Unidos como a nivel global, los economistas de JP Morgan anticipan una respuesta rápida y significativa por parte de los bancos centrales para mitigar sus efectos.
►La entrada Malas noticias, financiera JP Morgan pronóstica recesión en EEUU se publicó primero en MxPolítico.◄