El junior Claudio X. González es, sin duda, el personaje del momento. Abandera causas que aparentemente benefician a la sociedad misma que, manipulada con cintas cinematográficas, artículos de opinión y desplegados, le aplaude… no obstante que aquellas se sustenten en falsedades.
Presidente de la ONG “Mexicanos Primero”, el junior del empresario number one del salinismo lo mismo aboga en contra del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)… que defiende los intereses mercantilistas de otros poderes fácticos opositores a las recientes reformas a la Ley de Amparo.
Igual es mencionado como adalid de la educación privada que como presunto “jefe” de Raquel Alatorre, la cabecilla de la banda enjuiciada y encarcelada en Nicaragua por transportar droga y millones de dólares en camionetas identificadas con el logotipo de Televisa, de la cual el junior fue vicepresidente corporativo… aunque aún mantenga lazos muy visibles con dicha empresa.
The man of the hour, en efecto.
Claudio X., quien ya ha sido desmentido en cuanto a las cifras brindadas por “su” organización en cuanto al pago a comisionados del sindicato magisterial, arremete ahora en contra de los propios comisionados presentándolos cual si fuesen parásitos del presupuesto… lo que también, a través de un boletín, ha desvirtuado el propio SNTE, así y este desmentido no haya alcanzado la misma difusión que la brindada por ciertos medios a las palabras del dirigente formal de “Mexicanos Primero”.
La manipulación es evidente. Va acompasada con la línea oficial que, errónea e interesadamente, ha identificado el deterioro de la calidad de la enseñanza –que no educación– en México, con el papel que juegan los mentores y sus dirigentes, sin reconocer que dicho quebranto está dado ya no sólo en los planes educativos, sino preponderantemente en el papel que organismos multilaterales como el Banco Mundial han asignado al país como simple maquilador con mano de obra barata que, desinformada, sea incapaz de cuestionar al status quo.
¿FIN DEL CORPORATIVISMO?
“Ya nos peleamos con los maestros, con las televisoras y con los gobernadores –me decía hace unos días un muy distinguido priísta–, ¿y así quieren que ganemos las elecciones de este 2013?”. Lo que está en juego, cierto, es el corporativismo que durante décadas permitió al tricolor no sólo ganar en los comicios, sobremanera darle gobernabilidad al país.
Así lo hace notar, en carta dirigida al ya no tan joven junior Claudio X. un dirigente sindical que, con la salvedad de no dar a conocer su nombre, me ha enviado copia de la misiva:
“Mi estimado Claudio: Leí con gran interés tu columna en la parte editorial del periódico Reforma(,) así como la petición que realizas con ‘Mexicanos Primero’ sobre las Comisiones sindicales del SNTE. Te quiero expresar que no es de exclusividad o privacidad (de ese gremio) las comisiones antes citadas; ya que esto inicia a partir del corporativismo de Lázaro Cardenas con el Apartado B en la Ley Federal de Trabajo.
“Asimismo, todas las dependencias gubernamentales; municipales, estatales y federales gozan de las citadas comisiones plasmadas en el Apartado B; también dentro del Apartado A las Empresas se han coludido con los sindicatos y les otorgan comisiones en sus Contratos Colectivos de Trabajo.
“En virtud de lo anterior, si tu intención es que no sea de exclusividad de una sola dependencia (SEP) incluye que las comisiones se eliminen de todas las dependencias de gobierno. Como ejemplo te invito a que leas las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud en las que se manifiesta que las comisiones son abiertas y cuentan actualmente con más de 3,500 comisiones sindicales, tomando en cuenta que la SSA, es columna vertebral para los Mexicanos y que dichas plazas comisionadas podrían ser ocupadas por médicos al servicio efectivo de los mexicanos.
“Es también de interés que leas las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Distrito Federal (gobierno perredista) quienes también gozan de comisiones sindicales, las cuales son vendidas no por los líderes sindicales, sino por las mismas autoridades.
“Otro ejemplo es el ISSSTE que goza con un 2% de comisiones del total de las plazas en sus Condiciones Generales de Trabajo.
Un ejemplo más, son las condiciones de trabajo de Petróleos Mexicanos quienes tambien son beneficiados…”
Hay comisionados sindicales por doquier. Seguro hasta en las empresas que maneja su papi, ¿o no lo sabía el junior?
Índice Flamígero: Don Alfredo Álvarez Barrón, también conocido como El Poeta del Nopal, nos deleita este día con un divertido epigrama intitulado “La Liga de la Decencia”, del que antes dice: “Como si no hubiera asuntos más importantes en este país, un grupo de legisladores se ha enfrascado en una estéril polémica para defender el derecho de una diputada perredista a vestirse con un estilo muy personal; pero ya nada nos sorprende, pues en un recinto legislativo donde la mayoría de sus integrantes solo va a chacotear, a insultarse unos a otros, a hablar por celular o en el mejor de los casos a echarse una pestañita, parece que todo está permitido. Y bueno, si en alguna ocasión un legislador tuvo la ocurrencia de disfrazarse de cerdo, ¿por qué una respetable señorita no puede llegar vestida como estrella de cine?… a cuenta de los sufridos contribuyentes, por supuesto: Según lenguas viperinas / debía ser más recatada, / pues la gentil diputada / ¡enseña hasta las anginas!”
–y sera don Paco, una reforma poltiica, la que pedagogicamente mejore la educacion ??? como en todo, grilla, grilla, grilla y bisnes.