• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mantendrá SCT en vigor los programas 30 Delta y Rampa hasta el final del periodo vacacional de Semana Santa

Redacción Por Redacción
22 abril, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (AlmomentoMX).- A fin de contribuir en la disminución de accidentes en los diversos modos de transporte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantendrá en vigor hasta la culminación del periodo vacacional de Semana Santa -el próximo domingo 28 de abril-, los programas 30 Delta y Rampa.

La SCT, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), desplegó desde el pasado sábado 13 de abril, un equipo de 237 médicos en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, servicio ferroviario y marítimo, con el propósito de verificar que conductores u operadores realicen su labor en condiciones psicofísicas óptimas.

Para ello, cuenta con el apoyo de 114 módulos y 21 unidades móviles. Los 237 médicos se distribuyen en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, servicio ferroviario y marítimo.

El programa 30 Delta se aplica en carreteras y terminales de autobuses, mediante el cual se realiza un examen, a conductores u operadores. Consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz.

Esta valoración incluye toma de presión arterial y detección de ingesta de bebidas alcohólicas; además, se llevan a cabo pruebas toxicológicas de manera aleatoria. El programa se realiza en conjunto con la Policía Federal y los médicos asignados a las unidades médicas pertenecientes a los Centros SCT de todo el país.

De entre los 237 médicos, participan también psicólogos, enfermeras y odontólogos de la DGPMPT y Unidades Médicas SCT de todo el país.

Por su parte, el operativo Rampa se efectúa con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y consiste en la aplicación de los exámenes mencionados al personal técnico aeronáutico en diferentes aeropuertos del país. Paralelamente, se realizan exámenes en las terminales aéreas y ferroviarias.

AM.MX/fm

The post Mantendrá SCT en vigor los programas 30 Delta y Rampa hasta el final del periodo vacacional de Semana Santa appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

“Avengers: Endgame” no es el fin de la fase 3 del MCU

Siguiente noticia

Pide el SNTE no poner en riesgo a los trabajadores de la educación

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Pide el SNTE no poner en riesgo a los trabajadores de la educación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum provocó. Después reprimió

15-N, ¿otro “día soleado” en CDMX?

JORNADA de TERROR en PARRAL ¡12 EJECUTADOS!

Pasaporte turístico morelense

Los “eruditos” del futuro: la ingeniería detrás de una marcha prefabricada

Clonar a seres queridos, edición genética para no tener defectos ¿Suena familiar?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.