• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marcha en contra de la militarización y libertad

Redacción Por Redacción
20 diciembre, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlmomentoMX).- Organizaciones civiles convocan a una concentración en contra de la promulgación de la Ley de Seguridad Interior y de la llamada “Ley mordaza”. El llamado de la sociedad es a las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia, y se tiene previsto llegará hasta el Hemiciclo a Juárez.

Esta marcha ha sido convocada por Víctor Olmedo y se le ha dado el nombre de “Vamos todos contra la dictadura” para protestar en contra de la reciente aprobación por parte del Senado de la Ley de Seguridad Interior.

Este nuevo dictamen mantiene la carta blanca para el Ejército que se conforma por los artículos 6 y 26 (libertad de acción), artículo 9 (reserva de información), artículo 10 segundo párrafo (no apego a normas administrativas), y todo el capítulo cuarto (lo de “inteligencia”).

En cuanto a los artículos 6 y 26 (libertad de acción lo central es la actuación “Sin necesidad declaratoria”. Esos artículos facultan al Ejército a diseñar e implementar “políticas, programas y acciones” sin la necesidad de emitir declaratoria alguna y sin controles, ni supervisión, y con toda la información reservada.

La convocatoria civil y pacífica también levantará la voz en contra de la llamada “ley antimeme” o “ley mordaza” aprobada con 386 votos a favor por parte de los grupos parlamentarios representados por la Cámara de Diputados.

Los diputados aprobaron sin debate y en tres minutos reformas al artículo 1916 del Código Civil Federal para establecer restricciones y “mordazas” a quien comunique, por cualquier medio, información, “cierta o falsa”, que cause “deshonra o descrédito a alguien”.

La iniciativa estuvo a cargo del diputado priista de Nuevo León Pablo Elizondo quien expuso que  “en el orden jurídico mexicano, el derecho fundamental a la libertad de expresión de las ideas se encuentra protegido en los artículos 6 y 7 constitucionales, así como en los artículos 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. “De la lectura de dichos artículos, y para los efectos que nos interesan, se desprende que todas las personas gozan el derecho a la libre información, cuyo ejercicio sólo podrá ser restringido mediante la exigencia de responsabilidades ulteriores en aquellos casos en que se afecten los derechos o reputación de terceros”, añade.

Una vez aprobada la reforma, el grupo parlamentario del PRI festejó en Twitter: “se considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho, cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien”, escribió y hasta presumió: “#LoHacemosporTí”.

AM.MX/dss

The post Marcha en contra de la militarización y libertad appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Videojuegos podrían alcanzar ventas por 7 mil mdp en estas fiestas decembrinas

Siguiente noticia

Dan revés a Uber en Europa; tendrá que regularse como empresa de taxis

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Dan revés a Uber en Europa; tendrá que regularse como empresa de taxis


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Agua amarga para cerveceras y refresqueras

Quetzalcóatl de JLP Vs. Grandeza de AMLO

Decálogo para reír un poco

“Un amor”

Morelos: Justicia y Gracia Juarista

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.