• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mario Delgado pide recapacitar a TEPJF por resolución contra AMLO

Redacción Por Redacción
13 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como un «exceso» la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que encontró al presidente Andrés Manuel López Obrador culpable de diversas faltas relacionadas con el proceso electoral, específicamente en dos conferencias matutinas. Delgado instó al TEPJF a reconsiderar su posición y actuar conforme a derecho.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Mario Delgado, quien será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó su desacuerdo con la determinación de la Sala Especializada del TEPJF. “Es un exceso la resolución de la Sala Especializada que pretende limitar la libertad de expresión derivado de las conferencias mañaneras donde nuestro Presidente informa al pueblo los temas de interés general”, afirmó Delgado.

El líder morenista subrayó su esperanza de que la Sala Superior del TEPJF reconsidere esta decisión, señalando que “esperamos que la Sala Superior del TEPJF actúe conforme a derecho y recapacite esta injusta determinación”. Esta declaración se suma a la creciente preocupación dentro de Morena sobre las implicaciones de la sentencia para la libertad de expresión del presidente.

Contexto de la Resolución

La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que López Obrador vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral, además de incurrir en promoción personalizada, difusión de propaganda gubernamental, uso indebido de programas sociales y coacción al voto durante las conferencias matutinas del 9 y 11 de mayo de 2023. Estos señalamientos se basan en la evaluación de los contenidos de las conferencias, donde el presidente expresó opiniones y propuestas relacionadas con su administración y con temas electorales.

A pesar de la resolución, López Obrador tiene la opción de apelar esta sentencia ante la Sala Superior del TEPJF, que deberá decidir de manera definitiva si confirma la determinación de la Sala Regional Especializada o la revoca. Este proceso judicial podría extenderse y generar más controversias en un contexto de alta polarización política.

►La entrada Mario Delgado pide recapacitar a TEPJF por resolución contra AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Afores en la mira: Condusef revela las administradoras con mayor número de quejas

Siguiente noticia

Ernestina Godoy y Lenia Batres apuestan por la aprobación de la reforma judicial para septiembre

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Ernestina Godoy y Lenia Batres apuestan por la aprobación de la reforma judicial para septiembre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Sigue el desgarriate de los medicamentos

Empieza el desfile de estrellas 2030

Un día sí y otro también

¿Qué hay detrás del caso Duarte?

Tarea difícil cambios en designaciones plurinominales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.