DIARIO DE ANTHONY
3:33 p.m. …¡HERMOSO NIÑO! ¡DESCANSA EN PAZ! Hoy, yo, Anthony, tu tío, ¡NO PARO DE LLORAR TU MUERTE TAN REPENTINA!
Tu rostro tan alegre, igualito al de tu padre, MI HERMANO, llamado igual que tú: “MARIO”.
Oh, ¡Mario! “¡Marito!”, como solíamos llamarte “todos”, cuando eras niño…
Hoy, esta tarde, en la que varias de mis lágrimas han caído sobre la hoja de esta libreta mía, yo, para tratar de auto consolarme “UN POCO”, solamente me permito pensar y decirme, en completo silencio: “TODOS VAMOS A MORIR”. “LA MUERTE FÍSICA ES LO ÚNICO SEGURO QUE TENEMOS Y POSEEMOS DESDE EL INSTANTE MISMO “EN EL QUE NACEMOS A ESTE MUNDO”…
OH, ¡MARIO! “¡Tus ojos eran hermosos! ¡Vaya que si lo eran! Creo que los heredaste de TU ABUELA, QUE ES MI MADRE, y de quien yo creo que también los heredé…
Siempre escribí en mis diarios, que los ojos de tu abuela -que es mi madre- eran unos de los ojos más hermosos que yo vi jamás nunca…
Oh, ¡MARIO! Quizás y tu cuerpo HOY HAYA MUERTO, FÍSICAMENTE, ¡PERO TU IMAGEN Y TODO TU ROSTRO, SIGUEN MUY VIVOS, AQUÍ Y AHORA MISMO EN MI MENTE…
¡MARITO! ¡PRECIOSO NIÑO! ¡QUE TU ESPÍRITU VIVA SIEMPRE AQUÍ CONMIGO! ¡TE AMO, SOBRINO!
Y PERDÓNAME QUE NUNCA TE LO HAYA PODIDO DECIR, (Nota del día 5/Febrero/2025: “SÍ TE LO DIJE. TE LO DIJE, AQUELLA NOCHE EN LA QUE VINISTE A DESPEDIRTE DE TU ABUELA… Yo, que aún estaba “muy muerto”, antes de que tú te fueras, me acerqué a ti, y al momento de abrazarte, TE DIJE: “¡TE AMO, MARIO! ¡CUÍDATE!” Al día siguiente, o en unas horas más, tú regresarías a California…) PERO ES QUE, DESDE ANTES QUE TÚ NACIERAS “FÍSICAMENTE” A ESTE MUNDO, YO, YA ESTABA MUERTO…
POR LO TANTO, AMADO SOBRINO MÍO, LO ÚLTIMO QUE YO QUERÍA, ERA QUE TÚ SUPIERAS QUE TENÍAS “UN TÍO” COMO YO, “UN TÍO MUERTO EN VIDA”…
Y HOY, EN EL QUE TÚ Y TU CUERPO HAN MUERTO “FÍSICAMENTE”, YO, SOLAMENTE NO SÉ CÓMO HACERLE PARA…, PARA SOLAMENTE PERDONARME POR HABER SIDO QUIEN FUI PARA TI: “UN TÍO AUSENTE”, ALGUIEN QUIEN DE POR SÍ UN DÍA SE ALEJÓ DE TODO Y DE TODOS…
OH… ¡AMADÍSIMO SOBRINO MÍO! ¡CÓMO ME HABRÍA GUSTADO “SOLAMENTE” NO HABER SIDO QUIEN TODA ESTA VIDA FUI, PARA ASÍ ENTONCES HABER PODIDO SER PARA TI “UN MEJOR TÍO”, UN TÍO DE VERDAD, Y NO ESTE QUE EL DÍA DE HOY NO PUEDE PARAR DE LLORAR TU MUERTE FÍSICA…
¡ESPERO QUE PUEDAS PERDONARME, MARIO, SOBRINO MÍO!
Tuyo, ETERNAMENTE, tu tío… Chucho…
Febrero/02/2025
4:00 p.m. Sunday