• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Martha Ávila, coordinadora de Morena en Congreso CDMX, sufre doblete de derrotas en menos de 24 horas

Redacción Por Redacción
8 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-En un lapso de 24 horas, Martha Ávila Ventura, coordinadora de Morena en el Congreso local de la Ciudad de México (CDMX) y cercana a Clara Brugada, experimentó dos reveces significativos.

El domingo, se anunció que la diputada federal Aleida Alavez prevaleció en la encuesta destinada a seleccionar a la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en la alcaldía de Iztapalapa, y posteriormente, como candidata para liderar la misma, dejando a Ávila en desventaja.

Este acontecimiento tuvo lugar a pesar de que exactamente hace un año, el 8 de enero de 2023, Ávila Ventura encabezó la primera asamblea del entonces Frente Amplio «para que siga la transformación en Iztapalapa», respaldada por Brugada.

Este lunes, antes de reanudarse la discusión del dictamen con la propuesta de Godoy, la diputada de Morena tuvo la tarea de persuadir al menos a seis legisladores de la oposición para lograr la continuidad de la fiscal. Sin embargo, se quedó a dos votos de alcanzar ese objetivo.

En la legislatura anterior, Ávila fungió como suplente de la entonces diputada Ernestina Godoy en el Congreso de la CDMX y actualmente ocupa la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Según legisladores priistas, la diputada de Morena llevó a cabo labores de cabildeo junto con Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A pesar de destacar una especialidad en derecho parlamentario y técnica legislativa en su currículum, la oposición confió a Latinus que la morenista «optó por la vía de la amenaza para convencernos».

jam

►La entrada Martha Ávila, coordinadora de Morena en Congreso CDMX, sufre doblete de derrotas en menos de 24 horas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

SAT snuncia cambios para empleadores en 2024: notificación de conclusiones de relaciones laborales

Siguiente noticia

“Les miserables” Medíaticos

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia
Francisco Guzmán

"Les miserables" Medíaticos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Responsabilidad de Legisladores por Leyes que aprueban

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

Robo de datos a compañías mexicanas: la empresa privada no está protegida y el Estado no auxiliará

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

Tiempo de unión

La reactivación económica para el norte de Veracruz

Muere Ace Frehley, el “Spaceman” de Kiss

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.