homopolíticus
- ¿Regresan al Diputade a Cuernavaca?
La Cuatroté suplica un voto masivo a favor de sus candidatos para obtener Palacio Nacional y las Cámaras alta y baja, con la finalidad de reformar la Constitución y, con ello, aprobar la reelección presidencial.
Las tentaciones de perpetuidad —un facsímil porfirista-priísta—, son que la beneficiaria del Maximato de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, se someta a tres votaciones en seis años: la de junio venidero, la de ratificación o no del mandato y la de junio de 2030.
Lo sé. La de revocación de mandato es consulta, es decir, no es votación, sino opinión, pero para efectos de participación ciudadana, en la recreación política cuenta como votación, por su valor jurídico. La pregunta: ¿Estás de acuerdo en que […] Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo? La única forma de abortar esa tentación, es que Xóchitl Gálvez gane las votaciones de 2J.
Si los legisladores actuales, diputados y senadores, tienen una calificación reprobatoria, pero gran estima en Plaza de la Constitución sin número por su rol de servidumbre dócil y obsecuente, aún no teniendo la mayoría calificada, los legisladores que les precederán van por todo el poder, todo el control y todo el dinero y todo el país.
Los candidatos de MORENA, incluidos los que compraron su participación, en algunos casos exigen y en otros suplican, con fajos de billetes en terceras manos y con promesas que no van a cumplir, que «voten en cascada» o realicen un «voto masivo» a favor del partido propiedad del ciudadano Andrés Manuel, «para que no pierdan su apoyo económico».
Todos los que exigen y suplican votos no les interesa servir al país. Ninguno de los diputados y senadores actuales ha servido a México. Quieren obtener una curul o un escaño para proyectarse, obtener dinero fácil sin trabajar, recuperar la inversión de la compra de la candidatura y del gasto de campaña. La mayoría absoluta no será posible para MORENA, conforme a los momios en vigor. Ni siquiera la mayoría calificada.
Además, la estrategia del voto masivo y/o en cascada, sin ver nombres ni apellidos, sino acrónimo y color, es porque en muchos casos Palacio Nacional, la Cuatroté y MORENA, la triada que es uno mismo, ven que al menos 100 de sus candidatos uninominales, por la compra de candidaturas y sin capacidad de triunfo, van abajo en las preferencias, asegurando su derrota.
letraschiquitas
Regresa hoy el árbitro electoral de cancha a Cuauhtémoc Blanco a Palacio de Gobierno de Cuernavaca o pasándose la ley, lo sienta en San Lázaro como diputade***. La semana anterior señalé que Sandra Anaya y la fórmula para el senado, Juanita Guerra-Víctor Mercado, iban abajo en las preferencias, como ayer consignó la encuesta de Arias Consultores, en cuyos resultados los colocan en segundo lugar, pero muy lejos del tercer lugar***. Increíble en absoluto que Lucy Meza haya amanecido ayer en primer lugar de una casa encuestadora cuyos resultados son además imaginarios, peor aún tras revictimizar de palabra, obra y omisión a una mujer víctima de violencia, por lo que debió perder, cuando menos, entre dos y cuatro puntos***. Como en los casos del obispo emérito Salvador Rangel y de la directora de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad María Amparo Casar, la maquinaria cuatroteísta aprovechó la coyuntura para realizar nado sincronizado contra Lucy Meza, que capitalizó Margarita González sin mover un dedo.