• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 21, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Medio ambiente y desarrollo sustentable serán propuestas del PAN en las plataformas de campaña 2023 y 2024

Redacción Por Redacción
21 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Al presentar su agenda y prioridades, la Coordinación Nacional de Medioambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático del Partido Acción Nacional adelantó que los temas de medio ambiente y desarrollo sustentable serán propuestas del partido en las plataformas de campaña en el Estado de México y Coahuila y en 2024, para la elección de la presidencia de la República.

Gabriel Quiadri de la Torre, quien dirige esta coordinación, sostuvo que Acción Nacional es el verdadero partido ambientalista de México, porque en los gobiernos panistas hubo verdaderos logros que configuraron una política y un proyecto nacional de sustentabilidad y en los que se lograron cambios sustantivos como: la Comisión de Áreas Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, programas de reforestación históricos, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y vivienda sustentable gracias al programa Hipoteca Verde.

Sin embargo, lamentó que muchos de estos avances fueron destruidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena, quienes se han convertido en los “adversarios más acérrimos del medio ambiente”.

“Es un gobierno inepto, ignorante, un gobierno resentido que deliberadamente trata de socavar los avances que se vivieron en gobiernos anteriores y que impide que, México cumpla con sus responsabilidades ambientales y climáticas en el mundo”, advirtió.

En un encuentro con medios de comunicación, el diputado federal criticó que el gobierno federal vaya en contra no solo el medio ambiente, sino de la movilidad, de la ciencia, la tecnología y el progreso, ya que no quiere aprobar iniciativas tan importantes como la Ley de Economía Circular y sí impulsa programas clientelares como Sembrando Vida.

Acusó que López Obrador, también quiere frenar la investigación en las universidades, “ha abortado la transición energética” y en tono irónico, señaló que como es neoliberal, seguramente también destruirá cualquier intento de inteligencia artificial.

José Luis Luege, miembro de la coordinación ambiental del PAN, aseguró que proyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, son “absurdos elefantes blancos con costos inmensos para el erario” y habló sobre el problema del agua en la Ciudad de México, una situación que anticipó será catastrófica si no se le pone atención al tema de distribución.

En la agenda presentada por el PAN, destaca la necesidad de transformar el sector energético y la economía en su conjunto para llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, el despliegue masivo de energías limpias y de redes eléctricas inteligentes.

Como agenda hacia el 2024, se prevé recuperar la transición energética, desarrollar centrales de almacenamiento de energía, una política industrial para la electrificación del parque vehicular y el desarrollo de una política fiscal que establezca un precio a las emisiones de carbono, entre otras propuestas.

“Todo esto debe de ser la semilla de la propuesta ambiental y de sustentabilidad de la campaña para el 2024 para la presidencia de la República” afirmó Gabriel Quadri.

El secretario general adjunto del CEN, Juan Carlos Martínez Terrazas, anticipó que se está generando un proyecto en los Comités Directivos estatales del Estado de México y Coahuila, para alcanzar una propuesta muy concreta en el tema de medio ambiente para las campañas que darán inicio en el mes de abril.

jpob

►La entrada Medio ambiente y desarrollo sustentable serán propuestas del PAN en las plataformas de campaña 2023 y 2024 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Los que esten a favor de la corrupción, que marchen el domingo: AMLO

Siguiente noticia

Sandra Cuevas anunció su retiro de la política en 2024

RelacionadoNoticias

Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Sandra Cuevas anunció su retiro de la política en 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Resistirá Sheinbaum tres años más de Trump?

SEP: Basurero de impresentables

No fue capacitación sino extradición

Yo Campesino / ¿Sometidos?

Davos en el imaginario colectivo

3ra Entrega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.