• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mexicana de Aviación: Incremento de pasajeros no la acerca a competencia con grandes aerolíneas

Redacción Por Redacción
13 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

A pesar de un notable aumento en el número de pasajeros desde su reactivación, Mexicana de Aviación, operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sigue sin alcanzar los niveles de competencia de las principales aerolíneas nacionales.

De acuerdo con datos recientes obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Mexicana transportó a casi 100 mil pasajeros entre diciembre de 2023 y junio de 2024.

Aunque esta cifra muestra un crecimiento, sigue siendo muy baja en comparación con los 6 a 11 millones de pasajeros que mueven líderes del mercado como Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris.

Mexicana de Aviación, la aerolínea del pueblo, sigue creciendo; con casi seis meses de operación, ha transportado a 147 mil 762 pasajeros en más de 3 mil 700 horas de vuelo.

Cuenta con cinco aviones y 18 rutas nacionales; se ha formalizado la compra de 20 aviones Embraer para… pic.twitter.com/fy9J6Qq7Yb

— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 10, 2024

En mayo de 2024, Mexicana registró 22 mil 186 pasajeros, una cifra insignificante frente al millón 149 mil 677 pasajeros de Aeroméxico, el millón 974 mil 769 de VivaAerobus y el millón 698 mil 713 de Volaris, según el Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica.

Desde su relanzamiento en diciembre, Mexicana de Aviación ha mostrado una mejora gradual en su rendimiento. En su primer mes operando, la aerolínea realizó solo 28 vuelos con 1,620 pasajeros.

En enero, el número de pasajeros creció a 12,504, y continuó aumentando hasta alcanzar 24,140 en marzo. Sin embargo, en abril y mayo, el crecimiento se estancó con 21,899 y 22,186 pasajeros, respectivamente.

A nivel de vuelos, Mexicana ha realizado un promedio de 210 vuelos mensuales. Esto contrasta con los 8 a 11 mil 500 vuelos que operan las grandes aerolíneas nacionales, reflejando una diferencia significativa en su capacidad operativa.

Hasta mayo de 2024, la aerolínea estatal reportó ingresos de 220 millones 720 mil 012.75 pesos, incluyendo tarifas e impuestos. Sin embargo, la cantidad de vuelos y pasajeros aún sitúa a Mexicana a la par con aerolíneas regionales como Aéreo Calafia y Transportes Aéreos Regionales (TAR).

La Aerolínea Mexicana del Estado (AEM) asegura que cumple con la Ley de Transparencia al entregar mensualmente los datos solicitados a la Agencia Federal de Aviación, disponibles en los portales del Gobierno de México.

El desafío para Mexicana de Aviación sigue siendo superar la brecha competitiva y establecerse firmemente en el mercado nacional de aerolíneas.

►La entrada Mexicana de Aviación: Incremento de pasajeros no la acerca a competencia con grandes aerolíneas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Kamala Harris acusa a Elon Musk de manipular la democracia a través de «X» (twitter)

Siguiente noticia

AMLO sobre visita de Javier Milei: “No hay ningún problema”

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

AMLO sobre visita de Javier Milei: “No hay ningún problema”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

El Rey Chueco

Donald le ganó la primicia a Claudia

¿Es Alito una ‘caja china’ redituable?

Aranceles 50%

San Lázaro no olvida la agresión de Layda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.