La aerolínea estatal Mexicana de Aviación anunció que dejará de utilizar aviones cedidos por el Ejército y apostará por una nueva flota a partir de julio de 2025.
Leobardo Ávila, director general de la aerolínea, presentó el plan en una conferencia matutina, destacando los cambios que se implementarán en los próximos meses.
El plan maestro de Mexicana incluye la incorporación de aviones Embraer 195-E2, con la primera aeronave programada para llegar en mayo de este año.
Sin embargo, antes de comenzar a operar, la aeronave deberá pasar por un proceso de certificación que podría demorar un par de meses. “La primera aeronave será utilizada para volar a seis destinos: Guadalajara, Monterrey, Zihuatanejo, Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria”, explicó Ávila.
A medida que las nuevas aeronaves lleguen a México, los aviones Boeing 737 cedidos por el Ejército irán saliendo gradualmente de la flota operativa.
Para el primer trimestre de 2025, Mexicana operará con solo dos aeronaves mientras se prepara para la llegada de las nuevas unidades.
A lo largo del año, Mexicana planea aumentar su cobertura a 14 destinos. En agosto, se espera que ya operen dos aeronaves nuevas y se amplíen las rutas hacia Chetumal y Puerto Vallarta.
Para septiembre, una tercera aeronave estará disponible y cubrirá vuelos a Mazatlán, mientras que en octubre se añadirán destinos como San José del Cabo y Campeche.
“Estamos enfocados en convertir desafíos en oportunidades para renovarnos y crecer”, afirmó Ávila durante su presentación.
Con información de El Financiero
►La entrada Mexicana de Aviación se despide de aeronaves militares y anuncia nueva flota para 2025 se publicó primero en MxPolítico.◄