CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Al Momento Noticias).- La Selección Mexicana de Futbol empató ayer por la noche con Venezuela en el estadio NRG de Houston Texas. México evitó a Argentina en la siguiente fase, la albiceleste jugará por la tarde contra la selección de Bolivia que ha quedado eliminada del certamen, será la última jornada del grupo D y con esto concluye la fase de grupos de la Copa América Centenario.
Era un partido de trámite pero también de posición, aunque ya calificados, las dos selecciones se jugaron el liderato del grupo. Fue un encuentro con muchas faltas pero a la vez rápido, la selección venezolana reventó todo lo que se acercaba a su área y desplegaban a velocidad, enseguida se pusieron a la delantera con el primer tanto del partido al minuto 9, José Velázquez manda el balón al fondo de la red.
El poder defensivo fue resentido por los volantes extremos de México, eran derribados por falta o jugada limpia por la barrera de Venezuela, Javier Aquino tuvo que salir al minuto 15 del primer tiempo por lesión y entra “Tecatito” Corona, la mayor parte del partido no dejó de correr pero era parado por los laterales venezolanos al igual que Irving Lozano quien fue el más golpeado del encuentro.
Se fueron al medio tiempo con la mínima ventaja, pero al regreso, México mostró otra cara, retenía el balón, triangulaba, sin embargo la defensa de Venezuela regresaba enseguida y se planteaba a la defensiva sin dejar espacios, las jugadas individuales no eran suficiente para romper la red del guardameta Hernández.
Fue al minuto 80, donde Jesús Manuel Coróna después de fracasar en sus intentos de jugadas individuales decide hacer la última del partido, toma el balón y se quita a cuatro defensas de la selección, pasa por en medio de los centrales y frente al arquero dispara a gol. El partido termina empatado, México queda en primer lugar del grupo C, esperará resultados del grupo D para ver si es Panamá o Chile el siguiente rival.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico