• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México recibió en 2022 a 20.6 millones de turistas extranjeros

Redacción Por Redacción
30 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   México recibió a 20.6 millones de turistas internacionales por vía aérea durante 2022, mostrando una recuperación tras la pandemia, al registrar una mejoría con respecto a los dos años anteriores, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno mexicano.

De acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, la cantidad de internacionales por vía aérea superó en 46.3 % lo observado en 2021.

Asimismo, fue superior en 8.2 % al número que se internó al país por la misma vía en 2019, cuando se registraron 19.4 millones de visitantes internacionales en México.

Según López – Dóriga Digital, la Sectur indicó que una tercera parte de estos viajeros internacionales arribaron al país desde Estados Unidos, Canadá y Colombia, sumando un total de 15.6 millones.

Esto representó un alza de 39.5 % respecto a la cifra de 2021 y un aumento del 16.4 % con respecto a los 13,4 millones de turistas de 2019.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, detalló que, tan solo de Estados Unidos, ingresaron 13 millones de turistas, lo que es 27 % más en comparación de 2021 y un 23.7 % mayor que en 2019.

De Canadá, Torruco indicó la llegada de 1,8 millones de turistas, un 249,4 % más que en 2021 y 23.8 % por debajo de lo registrado en 2019, previo a la pandemia por COVID-19.

En el caso de colombianos, se dio parte del ingreso de 854 mil 840 turistas, superando en 88.8 % la cifra de 2021 y en 42.5 % la de 2019.

Del resto de nacionalidades, se contabilizaron 4.98 millones de turistas, un incremento del 72.7 % respecto de 2021, y representando una cuota de mercado del 24.2 %.

El funcionario mexicano también informó que los aeropuertos de Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Los Cabos, fueron los que recibieron el mayor número de turistas internacionales.

En estos aeropuertos se recibieron a 15.87 millones turistas, cifra superior en 46,5 % en comparación con 2021 y 8.2 % respecto de las llegadas de 2019.

El aeropuerto de Cancún fue el que más visitantes internacionales recibió durante 2022 con el arribo de 9,5 millones de turistas internacionales, un 47,7 % más que en 2021

JAM

►La entrada <strong>México recibió en 2022 a 20.6 millones de turistas extranjeros</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Repudian 4T; promueven y delinean nuevo gobierno

Siguiente noticia

Falta instalar 31% de las cicloestaciones de Ecobici a un mes de que finalice el plazo establecido por el gobierno de la CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Falta instalar 31% de las cicloestaciones de Ecobici a un mes de que finalice el plazo establecido por el gobierno de la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Durazo se quema antes de tiempo

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.