Redacción Mx Político.- Microsoft se está preparando para eliminar más puestos de su fuerza laboral global a medida que los gigantes tecnológicos continúan reduciendo la plantilla para superar las difíciles condiciones económicas, según informes de prensa publicados el martes.
El incondicional de la industria informática podría anunciar despidos en sus divisiones de ingeniería el miércoles, informó Bloomberg News.
Un portavoz de Microsoft dijo a la AFP que la empresa no haría comentarios sobre lo que denominó «rumores».
La empresa con sede en el estado de Washington, que según los rastreadores de la industria tiene más de 220.000 trabajadores, recortó sus filas de empleados dos veces el año pasado.
Un nuevo anuncio de despido se produciría una semana antes de que Microsoft informe sus ganancias de los últimos tres meses del año pasado.
«Durante las últimas semanas, hemos visto una reducción significativa de la plantilla de los incondicionales Salesforce y Amazon», dijo el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a los inversores.
Wedbush espera recortes de personal de otro 5 a 10 por ciento en todo el sector tecnológico, dijo Ives a los inversionistas.
«Muchas de estas empresas estaban gastando dinero como las estrellas de rock de 1980 y ahora necesitan reinar en los controles de gastos antes de unas (condiciones macroeconómicas) más blandas», escribió Ives.
Amazon anunció a principios de enero que planea eliminar más de 18,000 puestos de trabajo de su fuerza laboral, citando «la economía incierta» y el hecho de que el gigante minorista en línea había «contratado rápidamente» durante la pandemia.
El plan de recorte de empleos es el más grande entre los despidos recientes que han impactado en el otrora inexpugnable sector tecnológico de EE. UU., incluso en gigantes como Meta, propietario de Facebook.
Algunos de los despidos de Amazon serían en Europa, dijo el CEO Andy Jassy en un comunicado al personal, y agregó que los trabajadores afectados serían informados a partir del miércoles 18 de enero.
Las principales plataformas con un modelo de negocio basado en la publicidad se enfrentan a recortes presupuestarios por parte de los anunciantes, que reducen los gastos ante la inflación.
Meta anunció en noviembre la pérdida de 11.000 puestos de trabajo, o alrededor del 13 por ciento de su fuerza laboral. A fines de agosto, Snapchat despidió a alrededor del 20 por ciento de sus empleados, alrededor de 1200 personas.
Y a principios de enero, el grupo de TI Salesforce anunció que despediría a alrededor del 10 por ciento de sus empleados, o poco menos de 8000 personas.
Twitter fue comprado en octubre por el multimillonario Elon Musk, quien rápidamente despidió a cerca de la mitad de los 7500 empleados de la plataforma de redes sociales.
Un número desconocido más renunció en protesta por sus cambios de política.
►La entrada Microsoft volverá a recortar personal: informes se publicó primero en MxPolítico.◄