• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Miente dirigencia del PAN

Redacción Por Redacción
7 febrero, 2025
en Omar Zúñiga
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE PRIMERA MANO

  • Su militancia debe enterarse: Adolfo
  • Salomón y Cambranis no quisieron alianza con el PRI
  • Para Anilú, mi respeto
  • Abonos chiquitos para laudos de AN

Por Omar Zúñiga

 

Luego del fallido intento por concretar una alianza opositora con el PAN en Veracruz, al presidente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, no le tiembla la voz en reconocer culpas, pero tampoco en señalar que la responsabilidad de que no se haya concretado, es de la dirigencia blanquiazul.

Federico Salomón y Enrique Cambranis eran los únicos que entraban a la mesa de negociación y a pesar de que la mayoría de los grupos del PAN sí querían la alianza, ellos no y además, le mienten a su militancia, señala Fofo directo, sin ambigüedades.

Reconoce que el Consejo Político Nacional de Acción Nacional les dio luz verde para realizar las negociaciones, apenas unos días antes de que concluyera el plazo establecido por el OPLE, y se realizó sólo una mesa oficial y fue en las instalaciones de Acción Nacional, sin embargo, sostiene también que previamente ya habían platicado al respecto y acordaron que cada partido llevaría mano en los municipios donde cada uno gobernara, es decir, en Boca del Río el PAN decide candidato y el PRI apoyaba; en Orizaba el PRI decide y el PAN apoya, por ejemplo.

“Lo que pedimos es conservar lo que tenemos, donde gobernamos”, en los otros municipios se negociaría, sin embargo, al llegar a la mesa oficial, nada de eso se respetó, “nos dan los municipios más chicos y cuando se les pregunta por Veracruz, la respuesta fue  -no, ahí no; ahí vamos, solos-, y a mí lo que me quedó claro, es que ellos (Federico Salomón y Enrique Cambranis) no querían ninguna alianza, le mintieron a su militancia”.

A pesar de eso, asegura que llevarán candidatos en los 212 municipios, “nos vamos a poner a prueba los priistas, tenemos la cresta picada (sic); hay que sacar la casta en este momento. El que no se haya firmado una alianza hace que nos implementemos a fondo, que se abra una oportunidad”.

“Y al final la militancia y la gente misma, se va a dar cuenta y a ver, qué opina un militante del PAN de Veracruz, cuando se de cuenta que su misma dirigencia no está jugando a ganar”.

Sin embargo, sabe que son hechos consumados y se muestra optimista (no puede ser de otra manera) y a pregunta expresa, aunque reacio, baraja algunos nombres para Xalapa y Veracruz, donde los abanderados podrían ser Silvio Lagos y Carolina Gudiño, respectivamente”, pero falta que salga la convocatoria el próximo de 10 de febrero, para tener candidatos a finales de febrero… ya se verá.

Al final, al tricolor le queda claro que no pueden competir contra los programas sociales del gobierno fedral y ante esto, buscarán mantener los municipios donde gobiernan, con base en “el buen funcionamiento de los alcaldes, a través de los Servicios Municipales”.

Abordó también el encontronazo con quien fuera delegado del tricolor, dirigente juvenil y regidor en Xalapa Miguel Ángel Macías, de quien dijo no arrepentirse y que además tiene todo para decírselo de frente, no así en el caso de la bella jarocha Anilú Ingram Vallines, de quien dijo que jamás le faltaría al respeto, ni ofendería a una mujer. “Ella decidió irse y tiene mi respeto”.

“Pero Miguel (Macías), por un lado estaban entregando la renuncia, no lo hizo él, y al mismo tiempo estaba anunciando en rueda de prensa su incorporación a MC. Al menos se hubiera ido dignamente, pues allá (en el PRI) seguía cobrando (…); me queda claro que ellos (Movimiento Ciudadano) son unos esquiroles del gobierno”. Uuuuffff.

 

*****

Para documentar el optimismo, la anunciada diligencia de embargo en el PAN se realizó sin contratienpos, aunque no hubo ningún embargo, pues han llegado al “acuerdo elektra”, de abonos chiquitos.

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Rocha

Siguiente noticia

Exclusiva… Andy-Nahle, el acuerdo

RelacionadoNoticias

Omar Zúñiga

El Movimiento de Regeneración Nacional cuyos fundadores

7 mayo, 2025
Omar Zúñiga

Alto Lucero, la injerencia de Chentín

5 mayo, 2025
Omar Zúñiga

Arrancan

28 abril, 2025
Omar Zúñiga

Silvio Lagos

25 abril, 2025
Omar Zúñiga

Cortés y DADUV

21 abril, 2025
Omar Zúñiga

Ángel Rosas, por una magistratura

14 abril, 2025
Siguiente noticia

Exclusiva... Andy-Nahle, el acuerdo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.