• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Miguel Ángel Yunes Márquez apoya la reforma judicial, dando a la 4T mayoría calificada

Redacción Por Redacción
10 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció su voto a favor de la reforma judicial, dándole a la Cuarta Transformación (4T) la mayoría calificada necesaria para su aprobación.

Yunes Márquez, cuyo voto se había convertido en un foco de atención por su posible inclinación hacia la reforma, confirmó su apoyo en su intervención ante el Pleno.

Este respaldo resulta crucial, ya que le otorgó al bloque de Morena, el Partido Verde y el PT la mayoría necesaria para avanzar con los cambios propuestos al sistema judicial.

«No soy un cobarde ni un traidor«, enfatizó el senador, respondiendo a las críticas que lo señalaban como una pieza clave en esta controvertida decisión.

“He determinado votar a favor del dictamen”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El senador, quién estaba ausente por problemas de salud, reapareció esta tarde, durante la discusión de la Reforma Judicial y sentenció “He sido objeto de un linchamiento público… No quiero aceptar que se… pic.twitter.com/CpwbHjbO08

— MX Político (@NoticiasMXP) September 11, 2024

Antecedentes del debate

La reforma, aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados tras una maratónica sesión de más de 15 horas, ha generado un clima de tensión.

La discusión tuvo que trasladarse a una sede alterna en San Lázaro debido a las intensas protestas de trabajadores y estudiantes que se oponen a los cambios. Esto mismo, volvió a ocurrir hoy en el Senado, donde manifestantes irrumpieron en el recinto.

En estos momentos se encuentra tomada la sala de sesiones del Senado de la República.#ReformaJudicial #ReformaAlPoderjudicial #Senado #AlMomento pic.twitter.com/iZHmbKdqCl

— MX Político (@NoticiasMXP) September 10, 2024

División y controversia por Miguel Ángel Yunes Márquez

El voto de Yunes Márquez ha sido interpretado por algunos como una traición a su partido, mientras que otros lo ven como un acto de valentía.

Los senadores del PAN han criticado duramente la decisión, y las divisiones internas dentro del partido se han hecho más evidentes tras la postura del legislador. A pesar de los señalamientos, Yunes defendió su posición diciendo que votó conforme a su conciencia y no por presiones partidistas.

►La entrada Miguel Ángel Yunes Márquez apoya la reforma judicial, dando a la 4T mayoría calificada se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

¿Saldrás de puente?, checa estas recomendaciones para viajar seguro en carretera

Siguiente noticia

Mientras nos distraemos con la reforma, ganso construye monarquía

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia
Miguel A. Rocha Valencia

Mientras nos distraemos con la reforma, ganso construye monarquía


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La sonrisa de Mona Lisa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La ruta de Pepín

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

El guion sigue corriendo

No más petróleo a la dictadura cubana

IEPS: el nuevo huachicol

T-MEC: Falsa certeza gubernamental

No cuadran cifras para atender emergencias

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.