El presidente argentino, Javier Milei, ha causado revuelo en el Foro Económico Mundial de Davos al defender a Elon Musk y criticar lo que él denomina el “virus mental de la ideología woke”.
En su discurso, Milei calificó esta ideología como un “cáncer que hay que extirpar” y aseguró que ha colonizado las instituciones más importantes del mundo.
Defensa del Gesto de Musk
Milei salió en defensa de Elon Musk, quien fue acusado de realizar un gesto considerado por algunos como un saludo nazi durante la investidura de Donald Trump.
El presidente argentino describió este gesto como “inocente” y expresó su apoyo al magnate tecnológico, afirmando: “Mi querido amigo Musk ha sido injustamente vilipendiado por el progresismo en las últimas horas”.
En sus declaraciones, Milei enfatizó que la lucha de Musk por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional. “Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura”, agregó.
Durante su intervención, Milei no escatimó palabras para criticar la ideología woke, afirmando que es una epidemia que debe ser curada. “Esta es la gran epidemia en nuestra época que debe ser extirpada”, declaró. Además, denunció que esta ideología ha tomado control de las instituciones y ha generado divisiones en la sociedad.
“Zurdos hijos de puta, tiemblen”, fue una de las frases contundentes que utilizó Milei para advertir a quienes se oponen a sus ideas. Este tipo de retórica ha generado reacciones tanto de apoyo como de rechazo en Argentina.
►La entrada Milei defiende «gesto» polémico de Elon Musk se publicó primero en MxPolítico.◄