• Aviso de Privacidad
martes, agosto 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministra Margarita Ríos Farjat urge a escuchar las demandas de trabajadores del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
22 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La ministra Margarita Ríos Farjat ha hecho un llamado urgente a la sociedad para que escuche y entienda las razones detrás del paro de labores en el Poder Judicial.

La protesta surge en respuesta a la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La reforma ha provocado una crisis en el sistema judicial, llevándolos a manifestarse en contra de los cambios propuestos.

Frente a esta situación, la ministra Ríos Farjat ha instado a prestar atención a las demandas de los trabajadores y a comprender las motivaciones de su protesta.

Durante la inauguración de la Cátedra de Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) el jueves 22 de agosto, Ríos Farjat destacó la importancia de abordar el conflicto sin dejarse llevar por la politización.

En su discurso, subrayó la necesidad de conocer las razones detrás del paro para tratar la situación con la seriedad que merece.

“Es una incidencia política, desde luego, pero es necesario que se sepa por qué paran las personas juzgadoras”, expresó la ministra. Añadió que la Judicatura federal está compuesta por un cuerpo especializado y sensible a las necesidades, y que es fundamental entender el contexto de su protesta para encontrar soluciones efectivas.

Ríos Farjat reconoció la vocación de servicio y responsabilidad que caracteriza a la Judicatura y enfatizó que el movimiento actual busca destacar la importancia de la reforma y su impacto en el funcionamiento del Poder Judicial.

#TodosSomosPJF#PJF#PorMexicoYParaMexico

Fuente TikTok: jufed.2do.cto
URL: https://t.co/gjMqoXDlxZ pic.twitter.com/kjxg6xArzA

— JUFED. Directiva Regional del Segundo Circuito (@Jufed_2octo) August 23, 2024

La ministra también hizo un llamado a la sociedad para que se acerque a los argumentos de los juzgadores, en lugar de apresurarse a juzgar el movimiento como una mera disputa política.

En su intervención, la ministra destacó que el país está atravesando momentos críticos y que, en estos tiempos, es esencial considerar todas las perspectivas para lograr una resolución justa y equilibrada.

►La entrada Ministra Margarita Ríos Farjat urge a escuchar las demandas de trabajadores del Poder Judicial se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sheinbaum responde a postura de Ken Salazar por la Reforma Judicial

Siguiente noticia

Álvarez Máynez carga contra Peña Nieto por sentar precedente de sobrerrepresentación

RelacionadoNoticias

Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Siguiente noticia

Álvarez Máynez carga contra Peña Nieto por sentar precedente de sobrerrepresentación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cooperación en la forma; sumisión en el fondo

Durazo, el paciente impaciente

Piedad para “El Mayo” Zambada

Índice Flamígero.- Primer informe de Sheinbaum: una mentiñera grandotota

Ismael Zambada, personaje del año

Anthony dice: “Como autista que soy, ¡todo el tiempo siento muchísima vergüenza de mí mismo!” …

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.