• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Monreal busca acabar con privilegios salariales en el Poder Judicial

Redacción Por Redacción
24 noviembre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, aseguró que urge una profunda reforma judicial, para que se acaben los privilegios de jueces y magistrados, pues hay quienes tienen salarios superiores al del presidente de la República.

“En el caso de órganos autónomos y de juzgadores, siguen percibiendo salarios muy altos, con un privilegio muy alto“, dijo Monreal Ávila. “Pero eso es parte de la reforma integral, que no podemos rehuir, porque el sistema de justicia en México está siendo cuestionado en todas partes, desde hace varios años. No sólo la procuración de justicia, sino la impartición de justicia“.

Confió en que al concluir el Parlamento Abierto respecto a la Reforma para y por el Poder Judicial, el dictamen pasará a las comisiones dictaminadoras —Puntos Constitucionales y la de Estudios Legislativos— para que esta semana sea aprobado por el Pleno.

#EnVivo Iniciamos el segundo día del #ParlamentoAbierto respecto a la Reforma para y por el Poder Judicial, con la mesa de trabajo “Mecanismos de Control Constitucional”. https://t.co/evjoPNNM54

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 24, 2020

⇒ Monreal Ávila resaltó que la necesidad de aprobar esta misma semana la reforma judicial, radica en que la próxima semana se discutirá la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que tampoco puede esperar más tiempo.

Este martes, durante el Parlamento, se desarrollaron temas como la eliminación del amparo, soberanía, controversias constitucionales, legitimación de órganos autónomos para promover las mismas, declaratoria general de inconstitucionalidad y la revisión de los recursos del amparo.

“Quiero decirles con toda claridad que vamos a respaldar la acción del Tribunal, que hacemos votos porque se fortalezca, para que supere esta etapa de descalificación, de desencuentro, e incluso de deterioro del Tribunal y que deseamos que sea un Tribunal de pleno derecho, que no haya intereses, presiones o amenazas en contra de los juzgadores“, afirmó Ricardo Monreal.

Te recomendamos: 

AGENDA MEXIQUENSE: Crear las bases: Ricardo Monreal

AM.MX/dsc

 

The post Monreal busca acabar con privilegios salariales en el Poder Judicial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El objetivo: balancear derechos laborales y productividad empresarial, dijo Monreal

Siguiente noticia

Videgaray se deslinda de acusaciones de Rosario Robles; está ‘de moda’ culparme, dice

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Videgaray se deslinda de acusaciones de Rosario Robles; está ‘de moda’ culparme, dice


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Indignación nacional por Carlos Manzo

Herencia maldita

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

Es tiempo de mujeres firmes, no de espectadoras

El convoy

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.