• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Monreal seguro estará en la boleta para Presidente

Redacción Por Redacción
14 diciembre, 2021
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

El presidente le ha demostrado su oposición para ser candidato a la presidencia, la terquedad de Obrador de imponer a Sheinbaum es evidente, ella está dispuesta a protegerlo y no permitir que lo molesten después de su mandato – hasta hoy antes de ser presidente – además que le garantiza ser el instrumento para consolidar su Maximato, porque no tiene tamaños para decirle no, aún cuando ya haya dejado de ser presidente, desde luego sus corifeos alaban la posición de la señora pues todos ellos anhelan que la cuarta tiranía continúe. Lo que aún no le queda claro al presidente – como les ha sucedido a todos – es que los ex son solo eso, ex y que nada ni nadie les garantiza que en el ejercicio del poder cuando terminan su mandato dejan de ser lo que fueron, esa ha sido la regla del sistema político mexicano, ni Calles que ejerció el Maximato, ni Echeverría a quien muchos de sus seguidores veían en la ONU luego de su mandato, ni Salinas a quien le atribuyen toda clase de culpas al llegar a ser ex, probaron lo que significaba haber sido.

Por más que esté convencido Obrador de que con ella logrará la continuidad que anhela ella no es una dócil gacela como las que cuidan de Obrador, para eso al tiempo, pues solo hay que ver su conducta en su vida privada y tendría la evidencia. Pero más allá, el tema es quién garantiza que el país vaya mejor. Quien tienen la capacidad dentro de MORENA para resolver entuertos, para remediar las pifias y encarrilar nuevamente a un país descarrilado, el que casualmente entre sus proyectos está precisamente un ferrocarril para un país descarrilado.

La relación Obrador-Monreal aunque quieran echarlos a pelear, con todo y eso, es espléndida, no por el afecto de Obrador sino más bien por el respeto y el conocimiento a las capacidades de Monreal, desde sus tiempos de priísta Monreal en la LVII legislatura bajo el liderazgo de Arturo Nuñez, todos lo recordamos junto con el diputado también Rafael Oceguera como los parlamentarios más participativos y con los mejores argumentos frente a la oposición, claro que destacaban otros legisladores de entonces Miguel Sadot Sánchez Carreño, Oscar González, Estefan Chidiat, José Luis la Madrid, Joel Ayala, Fidel Herrera entre otros. También, cuando en el PRI le cerraron la posibilidad de competir por la gubernatura de su Estado Zacatecas, bajo las siglas del PRD venció a su anterior Partido, por supuesto que no fue traición, sino que la cerrazón en aquel momento del PRI lo lanzó a ganar por otro Partido. Fue ejemplo que después siguieron otros.

Monreal nunca se confrontará con el presidente y Obrador los sabe, pero también sabe que antes que nada Monreal es un político experimentado, al presidente le acreditó fehacientemente su lealtad, cuando acepto bajarse de la candidatura para el gobierno de la ciudad de México frente a Sheinbaum, esto es algo que éticamente debe considerar Obrador si honra su palabra y actúa justamente.

Monreal sabe que el camino no está fácil, pero Obrador también lo sabe, en el escenario, donde el voto duro de MORENA se encueró, con la famosa encuesta para enjuiciar a los expresidentes y ahora las dificultades para la revocación pintan un escenario diferente, además, Ebrard también trae cartas y además es de los desairados de Palacio.

sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Se pasan de rosca

Siguiente noticia

Cómplice

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

El morral de Claudia Sheinbaum

21 octubre, 2025
Eduardo Sadot

Sin VISA hasta en MC e ignoran a Ronald D. Johnson

20 octubre, 2025
Eduardo Sadot

La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

18 octubre, 2025
Eduardo Sadot

Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

17 octubre, 2025
Eduardo Sadot

Responsabilidad de Legisladores por Leyes que aprueban

16 octubre, 2025
Eduardo Sadot

Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

15 octubre, 2025
Siguiente noticia
Jaime Flores Martínez

Cómplice


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

EU nos envía criminales cubanos

Colosio: milagrito en Monterrey

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.