Este día no sólo habrá reflectores mediáticos en el Instituto Federal Electoral (IFE) por el pronunciamiento respecto a las multas a los partidos políticos en tiempos de campaña, también se verán decenas de cámaras, micrófonos y plumas, atentos a lo que sucederá en la Primera Sala de Suprema Corte de Justicia respecto al caso de la francesa Florence Cassez.
Ya desde ayer se adelantaba que la Ministra Olga Sánchez, propondrá de nuevo –como lo hizo ya en enero del año pasado–, desacreditar de forma total, los testimonios de las supuestas víctimas de Florence, debido a que estos incurrieron en varias contradicciones. De ser aprobado en proyecto de la Ministra Sánchez, Cassez pronto estará en libertad y absuelta de las acusaciones de secuestro, violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y portación de arma prohibida.
De ser así, ya veremos a varios inconformes por la liberación de la acusada. Mas el principal motivo de esta derivación sería de forma indudable, el montaje televisado de la detención a manos de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) bajo el mando de Genaro García Luna.
El colofón de esta historia bien podría ser que lo que mal empieza, mal acaba.
Si Cassez cometió algún crimen, la restitución actuada de su captura y publicitada como real y en vivo, dan al crimen organizado un punto a su favor y un cúmulo de impunidad.
Si Cassez no estuvo implicada y fue usada para el lucimiento de una corporación a través de la cual la administración calderonista deseaba tener puntos de credibilidad en su lucha contra la delincuencia organizada, todo esto despeja y revela la impunidad con la que la autoridad usa la Ley para incriminar a cualquiera.
Usar testigos falsos, declarar sobre eventos inexistentes y fabricar crímenes; son acciones que en muchos casos las autoridades realizan o aconsejan para sacar un provecho sin importar las vidas trastocadas que van de por medio y claro, el uso de la Ley para revolcarnos a todos.
Acta Divina… Durante su administración, Felipe Calderón al frente del poder Ejecutivo del país, solicitó que la interpretación de la ley no sea la rendija pon donde escape la impunidad.
Para advertir… En Francia ya hay proceso abierto en contra del ex director de la AFI, Genaro García Luna… De salir libre la francesa Cassez de un reclusorio en nuestro país. ¿Habrá quien lleve el caso a tribunales nacionales?