• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena aplaza definición de candidaturas tras impacto de Huracán Otis

Redacción Por Redacción
28 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Las devastadoras secuelas dejadas por el Huracán Otis han provocado una reprogramación en el calendario político de Morena, el partido en el poder en México.

A solo días de revelar los resultados de encuestas que determinarían las candidaturas para las elecciones de 2024, la dirigencia de Morena anunció que la fecha se trasladará al 10 de noviembre.

El presidente de Morena, Mario Delgado, confirmó esta noticia mediante un comunicado, que generó especulaciones previas en medio de versiones encontradas entre las diversas candidaturas y facciones internas del partido.

Esta decisión fue tomada a nivel nacional sin mayor interferencia de la dirigencia local, y se da en medio de un estricto hermetismo que rodea el proceso de encuestas en la capital del país.

Según se informó, las dos principales candidaturas compitiendo por el antiguo Ayuntamiento, Omar García Harfuch y Clara Brugada, desconocen los detalles de los estudios de opinión que determinarán al candidato que buscará suceder a Martí Batres.

La devastación causada por el Huracán Otis en Acapulco ha tenido un profundo impacto político a nivel nacional.

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, suspendió sus actividades de campaña, al igual que García Harfuch y Brugada, quienes habían planeado esperar hasta el próximo lunes sin mayores interrupciones. Ahora, el rumbo del partido deberá ser modificado.

Estos cambios llegan en un momento de alta tensión entre ambas candidaturas, lo que ha generado interrogantes sobre el destino de las encuestas en curso y sus resultados, dado que la maquinaria ya estaba en marcha.

Ante las preguntas de la prensa, los equipos de García Harfuch y Brugada han optado por el silencio, a la espera de una mayor claridad por parte de la dirigencia.

Con información de LPO

►La entrada Morena aplaza definición de candidaturas tras impacto de Huracán Otis se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La Tecnología como Aliada en la Prevención y Frente de Desastres Naturales en México y el Mundo

Siguiente noticia

Polémica en Redes Sociales: ¿Quién debería controlar la ayuda a Acapulco tras el Huracán Otis?

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Polémica en Redes Sociales: ¿Quién debería controlar la ayuda a Acapulco tras el Huracán Otis?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

Hay niveles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.