• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena cumple sus amenazas

Redacción Por Redacción
12 julio, 2022
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

Se van a ir con todo contra ti, le advirtió el senador Manuel Velasco al dirigente nacional priista, en una conversación telefónica dada a conocer por el propio Alejandro Moreno Cárdenas.

No pasaron muchas horas para que la advertencia se hiciese realidad y Moreno Cárdenas, padece, desde entonces, el acoso del gobierno emanado de MORENA, mediante una serie de audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la sombra de un expediente abierto por la Fiscalía General de la República, el cateo a su domicilio y constante asedio que amaga hacerle la vida imposible.

Se trata de intimidarlo y, poco a poco, ir apretando la soga, hasta llegar a la asfixia, mientras camina el proceso electoral del Estado de México.

Es este proceso electoral el principal escollo que encuentra el gobierno federal para completar su limpia de priistas en las administraciones estatales, aunque en Durango gobernará, próximamente, un priista, Esteban Villegas, surgido de la alianza con panistas y perredistas.

Precisamente, evitar la alianza va por el Estado de México es la firme intención de la estructura gubernamental y frenarla a costa de lo que sea el propósito.

Es Alejandro Moreno Cárdenas el principal eslabón para resquebrajarla, las grietas se asoman, aunque no han logrado doblar al persistente campechano, quien regresó el domingo de una gira por foros europeos donde denunció el acoso de que es objeto por parte del gobierno morenista.

A su regreso se encontró con una sorpresa en el aeropuerto, una alerta migratoria que lo obligó a proporcionar datos, en una especia de vejación, para hacerle sentir la rigidez del poder público.

Exponer a Moreno Cárdenas con los audios que semana a semana divulga Layda Sansores, respaldada por el Fiscal de aquella entidad, Renato Sales, es una forma de irlo debilitando. Pedir su remoción de la presidencia de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados es otra y reventar la alianza con panistas y perredistas el propósito final.

Se trata de mostrar un dirigente priista sumamente expuesto y no conveniente para sumarse a una coalición y parece que esto comienza a germinar en la mente de algunos.

Como si fuese poca la ofensiva contra el dirigente nacional del PRI, se abrió otra puerta para amagar al priismo y es la tocante a la carpeta de investigación en contra del ex Presidente Enrique Peña Nieto y otros priistas del pasado reciente.

Por eso, Movimiento Ciudadano que ha sido invitando a sumarse a este gran frente opositor en el Estado de México se mantiene remilgoso para hacerlo y, por el contrario, busca debilitarlo, tratando de convencer a algunos de los aspirantes que no consigan la candidatura, para sumarse a su propuesta.

Dos son los objetivos principales, uno panista y otra militante priista, quienes se encuentran convencidos de ser la mejor opción en EDOMEX.

Un poderoso Enrique Vargas y una resiliente Ana Lilia Herrera, son tentados por el grupo de Dante, sin respuesta hasta el momento.

Vargas mantiene viva la llama de que el PAN puede ir solo en la contienda, siendo él quien se encuentra mejor calificado o hasta participar en sondeos o encuestas ante otros aspirantes priistas y perredistas. Ana Lilia recuperó parte del brío que tuvo en el pasado y disputa la nominación con Alejandra del Moral y otros priistas destacados.

La jornada electoral mexiquense ni siquiera inicia y la lucha ya comenzó entre los aspirantes a conquistar la joya electoral principal de los estados.

……………………………

Puebla es un hervidero por la decisión del gobernador Luis Miguel Barbosa de abrir con demasiada antelación la contienda para el gobierno estatal del 2024. El gobernador dio a conocer sus cartas, las que no parecen entusiasmar a nadie en la entidad que gobierna, pero dio margen a que poblanos avecindados en la CDMX alzarán su mira. Ignacio Mier, coordinador de los diputados de MORENA y uno de los más entusiasmados con la idea de ser candidato fue más allá, ya que decidió denunciar ante la FGR al gobernador Barbosa, Santiago Nieto y otros funcionarios por delitos varios…17 mujeres y 50 varones militantes de MORENA alzan la mano para contender por la candidatura al gobierno del Estado de México. Lógico van anotados Delfina Gómez, Higinio Martínez y César Horacio Duarte.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El T-MEC protege a México ante la reconfiguración económica mundial

Siguiente noticia

La ley del corte de listón por mantenimiento

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

Salinas Pliego va en serio

27 octubre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Omar y el canto de las sirenas

24 octubre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Llegó la barredora a Puebla

23 octubre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Cruz azul ¿Para cuándo?

22 octubre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Álamo y Poza Rica el némesis de Rocío Nahle

21 octubre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

El PAN y su recomienzo

20 octubre, 2025
Siguiente noticia
Alberto Martínez Vara

La ley del corte de listón por mantenimiento


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

Escupen sobre “primero los pobres”

Hackearon al INE, ¿también las elecciones?

¿Quién manda en la Defensa?

Veracruz y las otras rutas de Harfuch

Reaparece el PRD y la senadora judas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.