• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena denunciará por boicotear propaganda de Delfina Gómez en el Mexibús

Redacción Por Redacción
17 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-  El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de la campaña de la precandidata a la gubernatura de Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte, exigieron al gobierno del Estado de México “sacar las manos del proceso electoral”, luego que la propaganda que contrataron en las 30 estaciones del Mexibús fue alterada y cubierta con el logotipo del gobierno estatal. 

En conferencia de prensa conjunta para evaluar su arranque de campaña durante el fin de semana en Toluca y ciudad Nezahualcóyotl, Delgado anticipó la presentación de una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y acusó al gobierno mexiquense de desplegar una “guerra sucia” en contra de la precampaña de Delfina Gómez.

Según La Razón, Delgado dijo que el gobierno mexiquense “debe dar una explicación” y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido que se deje votar en libertad a la gente. 

“Queremos que el gobierno saque las manos, que no se meta, es lo que ha pedido el presidente de la República una y otra vez, que deje que la gente decida libremente, que no haya este tipo de guerra sucia.

“De por sí pusieron sus espectaculares, no se los han descontado, y ahora pretenden confundir a la gente, entonces así están de manera anónima por la noche y amaneció así el domingo, entonces vamos a presentar esta denuncia”, agregó. 

Por su parte, Horacio Duarte confirmó que presentarán la denuncia correspondiente ante el IEEM y no descartó, si es necesario, dijo, presentar una denuncia ante la Fiscalía especializada en Delitos Electorales. 

Aseguró que se hicieron los contratos legales y en los términos que permite la ley, para contratar los espacios para la colocación de la propaganda de Delfina Gómez, en las 30 estaciones del Mexibús, por lo que estimó que el boicot a dichos espacios “empaña” el arranque de las precampañas en Edomex. 

También indicaron que el IEEM aún no resuelve el costo de la campaña de espectaculares de Alejandra del Moral que invadió la entidad, pues insistieron en que se le debe adjudicar como “gasto de precampaña”. 

 “Es muy mala señal que se quieran colocar estos logotipos del Estado de México, del gobierno estatal, que es la imagen institucional sobre nuestra propaganda. Y creemos y esperamos que, de manera inmediata, se restituya, se quiten esos logotipos, y que sean, insistimos, los ciudadanos los que decidan quién va a encabezar el gobierno del Estado de México”, señaló Duarte

JAM

►La entrada <strong>Morena denunciará por boicotear propaganda de Delfina Gómez en el Mexibús</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Samuel García se reúne con CEO de Heineken

Siguiente noticia

Mejía asegura que nunca fue de Morena y rechaza traicionar al Presidente

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Mejía asegura que nunca fue de Morena y rechaza traicionar al Presidente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.