• Aviso de Privacidad
viernes, junio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena llama a la unidad ante las amenazas de Trump 

Redacción Por Redacción
20 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de México para que se unan en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las amenazas que representa la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El nuevo presidente de Estados Unidos inicia su segundo mandato este lunes, y Mier enfatiza la necesidad de unidad para enfrentar los desafíos que se avecinan.

Durante su declaración, Mier Velazco subrayó que es crucial defender a los migrantes mexicanos que residen en el extranjero. “Hay que defender a nuestros paisanos que están en el extranjero y hay que estar con la Presidenta ante cualquier embate”, afirmó.

El senador también destacó que, sin importar la potencia del país vecino, México debe permanecer unido para proteger su soberanía y dignidad.

Mier Velazco aseguró que desde el Poder Legislativo se trabaja en coordinación con la presidenta Sheinbaum para abordar cualquier situación relacionada con la llegada de Trump.

“La Cámara Alta está preparada para ayudar a nuestros paisanos en materia migratoria”, indicó, reflejando un compromiso por parte del gobierno mexicano para atender las preocupaciones de los migrantes.

La llegada de Trump ha generado incertidumbre en México, especialmente en lo que respecta a las relaciones comerciales y la política migratoria.

Se anticipan medidas severas, incluyendo aranceles del 25% sobre productos mexicanos si no se controlan los flujos migratorios y el narcotráfico. “Nuestra administración heredará desastres en el país y en el extranjero”, advirtió Mier Velazco, refiriéndose a los retos económicos que enfrenta México.

Con la toma de posesión de Trump, se espera que su administración implemente políticas más agresivas en materia de inmigración y comercio.

La presidenta Sheinbaum ha manifestado su disposición para colaborar, pero también ha dejado claro que está lista para responder ante cualquier ataque. “Ya tenemos un plan muy elaborado”, afirmó, indicando que el gobierno está preparado para enfrentar las amenazas y proteger los intereses nacionales.

►La entrada Morena llama a la unidad ante las amenazas de Trump  se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Proponen crear registros de menores huérfanos por feminicidio

Siguiente noticia

Maduro anuncia ejercicios militares para garantizar la “paz” en Venezuela

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Maduro anuncia ejercicios militares para garantizar la “paz” en Venezuela


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.