• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena ratifica a 20 magistrados del TFJA; algunos son hijos de funcionarios

Redacción Por Redacción
30 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó los nombramientos que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador de 20 magistrados regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), algunos de ellos funcionarios del gobierno e hijos de servidores públicos y una funcionaria implicada en la Estafa Maestra.

Después de una acalorada discusión, donde legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron que se trataba de un caso de nepotismo y que algunos tienen “conflicto de interés”.

Aunque, con 19 votos de las organizaciones Morena, PT, PVEM; nueve en contra de Acción Nacional y MC, y la abstención de los legisladores del PRI y PRD fue aprobado el dictamen para que continúen a su cargo.

Laura Ballesteros Mancilla, senadora de Movimiento Ciudadano, señaló cuáles eran los vínculos de algunos de los perfiles que designados, como fue Magali Iraís Mendoza Ríos, hija de la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos; Octavio Augusto Ernesto Prieto Gallardo, hijo del extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto; Miguel Carrasco Hernández, fiscal general de Justicia Militar e integrante del consejo de administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en este contexto considera que hay 10 perfiles con un “serio conflicto de interés”.

¿Quiénes son los magistrados ratificados?

Otros de los perfiles que llaman la atención entre las designaciones está: Maricel Lecuona González, quien está implicada en la trama de corrupción que ocurrió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, hecho mejor conocido como la Estafa Maestra, ya que en ese momento era Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) firmó convenios con universidades provocan desvíos de más de 3 mil millones de pesos, recuerda el portal Animal Político.

Por otro lado, está Rosendo Gómez Silván, hijo del fiscal que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra. Octavio Augusto Ernesto Prieto Gallardo, también funge como diputado local de Morena en Guanajuato, además del tener un parentesco con el titular del Inadep.

jpob

►La entrada Morena ratifica a 20 magistrados del TFJA; algunos son hijos de funcionarios se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO informará sobre extradición de Andrés Roemer tras su liberación

Siguiente noticia

‘Mañaneras de la Verdad’: Morena desestima iniciativa de Xóchitl Gálvez

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

‘Mañaneras de la Verdad’: Morena desestima iniciativa de Xóchitl Gálvez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Andy, huachicolero fiscal por lo menos desde 2021

Sospechosa escala en Bogotá

El PRI volverá. Y será culpa de todos

Expulsa Paraguay inmundicia “mexicana”

Reforma electoral electrónica

Aranceles a la exportación automotriz “tumba” indicadores de la manufactura mexicana

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.