Documental Político
Emilio Trinidad
En México hay tantos cárteles de la droga como equipos de fútbol, y así como esos equipos de fútbol se han convertido en grandes negocios y muchos de sus dueños en grandes mafiosos, los del narco terminaron siendo los más lucrativos, los más rentables, para todo político emanando del grupo criminal llamado Morena.
El chiste ha sido, en uno y otro negocio, hacer dinero rápido y fácil.
No cabe duda que están de moda los capos, los abogados de los capos y los de Morena incrustados en todas partes del poder público.
Hoy vemos al abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez -convertido en Rock Star-, y que defiende al Mayo Zambada, muy cercano a los de la 4T, con quienes tiene muy alegres fotografías, lo mismo con López Obrador que con Claudia Sheinbaum, con Pedro Haces, con Mario Delgado, con Adán Augusto López, con Gutiérrez Luna y otros distinguidos morenistas.
En el caso del negocio de la droga, los productores y traficantes de las mismas, fueron mimados, consentidos y cuidados por el gobierno anterior, que humilló a las Fuerzas Armadas, de la Defensa y Marina, para que no fueran por ellos y mucho menos los detuvieran.
Para López Obrador era mejor que los delincuentes fueran los que persiguieran a los militares, como lo vimos indignados todos los mexicanos en diversos videos en los que aquellos iban tras de nuestras tropas, y así se la pasó en todo su gobierno. Abrazos para los narcos y delincuentes, y humillación, madrazos y muerte para los de verde olivo.
De haber querido López Obrador proceder como era su obligación, no habríamos conocido esas cifras escalofriantes de más de 200 diez mil muertos por las balas de esas bandas criminales en su sexenio.
Hoy vemos que en tan solo poco más de dos semanas de esta administración, se han detenido a importantes capos y grandes cargamentos de drogas, mucho más que en toda la pasada, lo que prueba que se podía pero no se quería.
Así es el poder. Cuando se quiere, se ejerce.
SI SIGUE COMO VA, C.SHEINBAUM TERMINARÁ MUY MAL. DESACREDITADA, RECHAZADA Y REPUDIADA
Esa figura frágil, sumamente delgada, que como florero o adorno fino y caro hasta ahora decora Palacio Nacional, y que repite las mismas frases, las mismas ocurrencias, las mismas palabras de su patrón, será pronto el hazme reír de propios y extraños.
Triturada por todos sus flancos, Donald Trump por uno, Andrés Manuel López Obrador por otro, los narcos y la presión de la sociedad por dos más, que exigirán claridad y resultados, más los pleitos internos entre los integrantes de Morena sin que los pueda controlar, harán que poco a poco su nombre y aún fuerza se vayan diluyendo.
Andrés López Beltrán, el famoso Andy, sin estar en La Silla del Águila, ya goza del poder y debe reírse y disfrutar mucho de todo lo que se dice de él y de cuánto morenista prefiere verlo antes que a la ex jefa de Gobierno.
Quizás por eso, para curarse en salud y porque sabe que el poder no es realmente suyo, dice doña Sheinbaum Pardo:
“Yo ya no me involucro en temas del partido”, refiriéndose claro, a las decisiones que se toman en Morena, donde sabe que esas las definen López Obrador y ahora su hijo Andy.
Será ésta la primera ocasión, que quien ocupa el Ejecutivo federal, sólo tenga una cuota de candidatos. No será quien los palomee; le darán espacio solo para algunos cuantos de sus cercanos.
Apuntes Finales….
Quizás pronto veamos a Emilio Lozoya Austin también afiliarse a Morena. Con eso de que se han llevado a delincuentes impunes como los Yunes y el pillo de Alejandro Murat (igualito de corrupto y tramposo que su padre), no hay mucha duda de su pronto fichaje… Cuando Sheinbaum Pardo llama seudoperiodistas a quienes realmente lo son –aunque muchos de ellos tengan enorme cola por enriquecerse a costa del poder y con ello acrecentar su desprestigio– quiere decir que le ha dolido mucho las ácidas críticas de éstos… ¿Hasta cuándo va a simular la encargada del despacho presidencial que todo va bien? ¿Seguirá siendo un costal para recibir golpes que debieran ser para otros?… Muy buen desempeño realiza el experimentado secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García. Es un profesional del tema. Bien por la gobernadora Teresa Jiménez que se llevó a un ejemplar y honesto funcionario.
——-000——-
emiliotrinidad61@hotmail.com
emiliotrinidad6131@gmail.com
la.rueda.del.podermx@gmail.com
X @emtrizal61