• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Movimiento Ciudadano y Morena unen fuerzas para aprobar Ley de Ingresos: Preparativos para el Mundial 2026

Redacción Por Redacción
27 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) ha decidido respaldar a Morena y sus aliados en la aprobación de la Ley de Ingresos, un paso crucial para garantizar los recursos necesarios para la infraestructura que requerirá Guadalajara como sede del Mundial de Fútbol 2026.

Esta decisión se tomó tras intensas negociaciones lideradas por la coordinadora de MC, Ivonne Ortega, quien habló individualmente con cada uno de los 26 integrantes de su bancada para asegurar su voto a favor.

“Estamos dando un voto de confianza a Morena para que Guadalajara cumpla con las exigencias de la FIFA”, afirmó Ortega. La aprobación de la Ley fue lograda con 344 votos a favor, a pesar de las críticas sobre la falta de una reforma fiscal que acompañara esta medida.

Solo la diputada Claudia Ruiz Massieu se ausentó de la sesión.Pablo Lemus, el gobernador electo de Jalisco, se mostró optimista tras el respaldo legislativo y destacó la importancia de contar con al menos 8 mil millones de pesos para ejecutar diversas obras.

“No vengo a pelear, sino a establecer un diálogo respetuoso con el gobierno federal”, comentó Lemus en una conferencia posterior a su visita al recinto legislativo.

Durante su intervención, Lemus propuso la creación de una nueva línea del Tren Ligero que conectaría el Aeropuerto de Guadalajara con el Estadio Akron, facilitando así el traslado de aficionados durante el evento deportivo. “Este proyecto es clave no solo para el éxito del Mundial, sino también para mejorar la infraestructura de movilidad en la región”, subrayó.

Raúl Lozano, vicecoordinador de MC, destacó en el pleno que es fundamental aumentar la eficiencia recaudatoria mediante la digitalización y combatir la evasión fiscal. “Podemos obtener más recursos sin aumentar impuestos”, aseguró.

Además, Lemus y los diputados de MC enfatizaron la necesidad de transparencia en el manejo de los recursos públicos. “Es crucial que sepamos a dónde van los excedentes petroleros”, exigió Lozano.

►La entrada Movimiento Ciudadano y Morena unen fuerzas para aprobar Ley de Ingresos: Preparativos para el Mundial 2026 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Zoé Robledo sabotea a Clark

Siguiente noticia

Senado avanza en Reforma de prisión preventiva oficiosa: Oposición la califica de ‘peor’ cambio

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Senado avanza en Reforma de prisión preventiva oficiosa: Oposición la califica de ‘peor’ cambio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Claudia ya no le rindió cuentas a Trump

En “pausa” entrevista CS-DT

DJT y el “tengo que volver, es muy importante”

Vila-Matas y sus cinco miradas sobre la locura

El CRIMEN manda un NARCO-mensaje al Al “Gordo Cop” JAUREGUI, fiscal de CHIHUAHUA

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.