Compartir las experiencias de vida de niñas y niños que sobreviven al cáncer, a través de dibujos, pinturas y fotografías, es el objetivo de la Galería ASAC, que se inauguró en Portal Vallejo.
Globos, flores, música y testimonios de los menores, así como de sus familiares y representantes de las fundaciones FUNO y Ayúdame a Sonreír (ASAC), formaron parte de la inauguración de dicho espacio.
“La galería primero fue el sueño de crear un jardín donde pueden florecer las esperanzas de niñas y niños en sus procesos de tratamiento o recuperación de cáncer, ahora esto es una realidad con esfuerzos conjuntos de fundación Funo, los menores, y en este caso Portal Vallejo donde nace este espacio. Este era uno de nuestros grandes sueños para sumar a más personas”, explicó Lisette García. Directora de Asac.
La exposición reúne en sus paredes fotografías de las niñas y niños que expusieron pinturas y dibujos que realizaron cuando se encontraban en tratamientos de quimioterapias y al “estar en vigilancia”, nombre que recibe la etapa del tratamiento del cáncer cuando finalmente la persona que lo padece toca una campana en señal de curación y permanece en observación como medida preventiva.
“El espacio busca crear conciencia, sumar ayuda y más apoyo para la importante labor que realiza ASAC”, indicó al participar en la inauguración, Gisela Pérez, gerente de Portal Vallejo.
Además de sensibilizar y crear conciencia ante el proceso de los menores que padecen cáncer, pretende ser un espacio de colaboración permanente.
“Las personas que visiten la galería podrán encontrar información respecto a una enfermedad que desgraciadamente está más cerca de todos, y es el cáncer, además el próximo miércoles 28 entregaremos útiles escolares” añadió la directora de ASAC.
Karen Mora, directora de sostenibilidad de Fibra Uno y Alejandro Vázquez, responsable único del proyecto, también de Fibra Uno participaron en este proyecto.
“Realizamos una convocatoria anual, que se abre en septiembre, y hacemos donaciones a las organizaciones, así continuaremos apoyando desde diversos enfoques, como principales son los ejes de salud y educación que es donde creemos que podemos tener el mayor impacto social”, explicó Karen Mora, representante de Fibra Uno durante el evento.
Actualmente ASAC beneficia a 498 pacientes de cáncer, de esta cantidad 226 están en vigilancia y 272 se encuentran en tratamiento.