• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Murat cumple 301 de 600 compromisos al tercer año de Gobierno

Redacción Por Redacción
16 noviembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Noticias MX.- Las acciones para combatir la pobreza han dado resultados, señaló el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa durante el mensaje que dio en el marco de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno. Asimismo, dio a conocer que más de 132 mil oaxaqueñas y oaxaqueños que antes del inicio de su gobierno carecían de servicios básicos, vivienda digna y acceso a una alimentación variada, saludable y suficiente ya no sufren de estas carencias.

En este mismo sentido, indicó que en 2019 se realizaron más de 11 mil acciones para mejorar las viviendas de quienes más lo necesitan, entregando estufas ecológicas y construyendo cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestor, techos y pisos firmes. Para este objetivo que garantiza una vida en condiciones dignas para miles de personas, se invirtieron más de 350 millones de pesos.

Murat Hinojosa dio a conocer los avances en sectores productivos como el turístico, que en 2019 registró un crecimiento del 51% en cuanto a derrama económica. Lo anterior, señaló, gracias a acciones de promoción turística y alianzas estratégicas como las que han permitido que al cierre del 2019 sean ya 30 las rutas aéreas que conectan a Oaxaca con el resto de México y el mundo, cuando al inicio de su administración sólo se contaba con tres.

Asimismo, el Mandatario Estatal dio a conocer que gracias a una estrecha coordinación con el Gobierno de México, a través de la Guardia Nacional, así como con los gobiernos municipales, Oaxaca es hoy uno de los 10 estados más seguros de México. Este avance en materia de seguridad se ha reforzado con la entrega de 180 patrullas nuevas y la instalación de 600 cámaras de vigilancia.

Para ampliar la cobertura de los servicios básicos hasta las zonas de más difícil acceso y para rehabilitar la infraestructura existente, el Gobernador informó que se invirtieron más de  505 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y tratamiento; y más de 114 millones de pesos en 54 obras de electrificación, gracias a las cuales hoy el 99.2% de la población oaxaqueña goza de acceso a la electricidad.

El Mandatario Estatal también indicó que para asegurar el acceso a la alimentación de las personas en situación vulnerable, se sirvieron más de 35 millones de raciones de alimentos en los Comedores Nutricionales Comunitarios, y más de 96 mil niñas y niños han recibido y seguirán recibiendo un desayuno escolar frío cada mañana.

JAM

Noticia anterior

Concamin a favor de un salario mínimo para el bienestar familiar: Francisco Cervantes Diaz

Siguiente noticia

Imparte INM programa de capacitación a Oficiales de Protección a la Infancia, adscritos en 14 entidades del país

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Imparte INM programa de capacitación a Oficiales de Protección a la Infancia, adscritos en 14 entidades del país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.