• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Museo del Calzado, un museo único en su género

Redacción Por Redacción
17 diciembre, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, el Museo del Calzado es considerado el único en su género en América Latina.

Exhibe 2000 piezas de calzado natural y 15 mil miniaturas alusivas al calzado, elaboradas en materiales tan diversos como vidrio, piel, cerámica, porcelana, plástico y madera.

¡El Museo del Calzado, El Borceguí, está en la Ciudad de México!👞👠👟✨

¿Ya lo conoces?

Descubre más sobre este recinto y ven a conocerlo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 😉 pic.twitter.com/O3WgOv4fg8

— Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (@turismocdmx) December 11, 2024

Consta de cinco secciones dedicadas a los zapatos históricos, del siglo XX, deportivos, de mexicanos famosos y de personajes de la literatura como la Cenicienta, Pulgarcito y el Gato con Botas, entre otros. Ofrece, asimismo, un panorama documental de la historia del calzado en las culturas del mundo.

El museo se encuentra dividido en cinco secciones principales: zapatos históricos, zapatos del siglo XX, calzado deportivo, zapatos alusivos a la literatura infantil y calzado que perteneció a personajes famosos del México actual. Se pueden encontrar zapatos fabricados con diferentes materiales, como lo son el trenzado de fibras naturales (palma), pieles, tela, entre otros.

Algunos de estos ejemplares no solo fueron diseñados para caminar, sino que también para ser hervidos y luego comerse para así curar las enfermedades gástricas de su dueño. 

Si de zapatos con historia hablamos, en esta exposición podrás admirar el tamaño gigantesco de los que usó Neil Armstrong para dar la primera caminata lunar; los casi igual de grandes zapatos de 40 centímetros de largo y cuatro kilos de peso del basquetbolista de la NBA, Shaquille O’neal.

También están los que usó Jacobo Zabludovsky cuando reportaba la devastación que el terremoto de 1985 causó en la ciudad de México. Al verlos, podrás dimensionar todo lo que el periodista caminó durante todo ese día de terrible recuerdo.

También, como memoria de otro día trágico, están los zapatitos que uso la perrita Frida durante el rescate de varias personas que quedaron atrapadas entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además de estos zapatos que tuvieron relevancia en hechos ocurridos en nuestro país, hay ejemplares tan curiosos como los zapatos de armaduras del siglo XVI, que tenían como característica peculiar que entre más puntiagudos mayor era el rango que tenía quien lo portara.

Otros zapatos con historia, esta vez casi de terror, son los zapatos femeninos impuestos por la dinastía Tang, que gobernó China desde 618 hasta 907, utilizados para deformar los pies de las niñas para que fueran diminutos – en forma de flor de loto – y convertirlos así en objeto de deseo de los hombres, aunque esto significara causarles graves daños a los pies de las mujeres e incluso hasta provocarles la muerte.

No te pierdas la oportunidad de conocer parte de la historia de la humanidad a través de los distintos tipos de calzado que se han utilizado a través de los siglos.

Ponte tus zapatos más cómodos, visita este museo y aprovecha para caminar por las hermosas calles del Centro de CDMX.

El Museo del Calzado está ubicado en el número 27 de la calle Bolívar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Abre de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 15 a 18 h. Los sábados de 10 a 18 h.
Entrada es libre

►La entrada Museo del Calzado, un museo único en su género se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Milpa Alta alberga el Museo Cuartel Zapatista

Siguiente noticia

«Entre las vides de México» una exposición que destaca la importancia de la labor vitivinícola en México

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

«Entre las vides de México» una exposición que destaca la importancia de la labor vitivinícola en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.