Nacional
Niega EU extradición de “El Mayo” a México: Ernestina Godoy; argumenta continuidad de proceso
CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos negó a México la extradición del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, quien ya aceptó la cadena perpetua ante la justicia estadounidense.
La fiscal indicó que el Departamento de Justicia norteamericano rechazó su solicitud, debido a que el cofundador del Cártel de Sinaloa está siendo procesado en una Corte de Distrito de aquél país.
“El Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó la imposibilidad de atender las solicitud de extradición realizada por el gobierno de México, argumentando que El Mayo está siendo procesado ante una Corte de Distrito de ese país”, explicó.
Lee también Captura de “El Mayo”, operación que aceptó el FBI haber realizado y capo acusó de “secuestro”; cronología del caso
Godoy Ramos señaló que tienen 32 investigaciones contra Zambada García, de las cuales derivaron diferentes órdenes de aprehensión y con ello la orden de extradición.
“Una gran cantidad de actos de investigación entre los que se encuentran solicitudes de asistencia jurídica internacional y la solicitud de extradición de Ismael N, alias El Mayo, lo cual devino de tres causas penales relacionadas con el delito de delincuencia organizada, con el propósito de cometer delitos contra la salud en territorio mexicano”, indicó.
AM.MX/fm
También te puede interesar
Nacional
Marco Bonilla lleva la disputa del PAN por Chihuahua a Ciudad Juárez
Marco Bonilla iniciará en Ciudad Juárez su recorrido político hacia una eventual candidatura del PAN, frente a una contienda cerrada con Morena.
Leer más →
Nacional
Morena habría recibido presión para aprobar sin cambios la Ley de Ingresos
La bancada de Morena habría recibido desde Palacio Nacional y Hacienda la instrucción de mantener sin cambios la Ley de Ingresos, cuya…
Leer más →
Nacional
Tribunal Electoral impone a cartonista disculpas diarias por sátira sobre diputada
Paco Navarrete deberá publicar una disculpa diaria durante 15 días por un cartón sobre Itzul Barrera, según una resolución del Tribunal Electoral.
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS amenazan con tomar clínicas y hacer paros en todo México
Trabajadores del IMSS advirtieron nuevas protestas, incluida la toma de clínicas y vialidades, por el aumento salarial de 2.9% y decisiones sindicales.
Leer más →