• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Niega Gobierno de AMLO estar pagando a periodistas por preguntas a modo en las “mañaneras”

Redacción Por Redacción
15 enero, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República negó este haber pagado a reporteros que preguntan en las conferencias “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras una solicitud al respecto del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El INE solicitó al Gobierno informar si paga a reporteros que preguntan en las mañaneras. Hasta la pregunta ofende (a los periodistas). Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz y responsable de comunicación de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas.

“El INE solicitó al Gobierno de México informar si paga a reporteros que preguntan en las mañaneras. Hasta la pregunta ofende (a los periodistas) Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente. Los corruptos creen que todos son de su misma condición”.

Ramírez, aislado en su casa porque padece la covid-19, desafió al INE, con quien el Ejecutivo mantiene abierta una guerra de declaraciones, al asegurar que “los corruptos creen que todos son de su misma condición”.

“Pregunta al INE: ¿cuándo investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de televisión y radio con dinero público? ¿Cuando investigó del ‘chayote’ (soborno gubernamental) a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomerciales (publicidad encubierta)?”, lanzó el portavoz.

Pregunta para el @INEMexico :Cuando investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de TV y radio con dinero público.Cuando investigó del “chayote” a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomercials?: Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 14, 2021

El INE no se ha pronunciado públicamente tras los mensajes de Ramírez, pero fuentes del instituto confirmaron que existe “una investigación” al respecto de la que no trascendió más información por tratarse de un “procedimiento en curso”.

López Obrador ha protagonizado varios momentos de tensión con el ente electoral, una cruzada que se ha agudizado este inicio de año con las elecciones intermedias de junio ya presentes en la vida política del país.

Incluso el presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró a principios de esta semana que las conferencias diarias del presidente, conocidas como “mañaneras”, son consideradas “como propaganda gubernamental” y por tanto se deberían interrumpir durante la campaña electoral.

“A partir de principios de abril y en algunos casos incluso antes (…) la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse”, manifestó Córdova en un foro este lunes.

Tan solo un día después, López Obrador contestó que de ocurrir la suspensión acudirá “a las instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad”.

“Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal”, remarcó.

El mandatario preguntó a los mexicanos “si está bien que el INE silencie” al gobierno, algo que él consideró “una actitud de mucha intolerancia”.

Además, lanzó un mensaje a Córdova: “Que no se preocupe el director del INE: no somos iguales, nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado”.
AM.MX/fm

 

The post Niega Gobierno de AMLO estar pagando a periodistas por preguntas a modo en las “mañaneras” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Apple producirá ‘Kitbag’, película sobre Napoleón Bonaparte

Siguiente noticia

Caso Ayotzinapa, 80 detenidos y órdenes de aprehensión: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Caso Ayotzinapa, 80 detenidos y órdenes de aprehensión: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

PAN, su alianza es con la Iglesia Católica

“Queman” a Omar García Harfuch

Petróleo a Cuba a costa del desempleo en México

Crimen organizado eleva precios de alimentos

Derecho de piso, es la urgencia

Poza Rica, Movimiento Ciudadano vs Morena… la lucha sigue…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.