Por Arturo Sandoval
“Rompe todos mis esquemas, no confiesa ni una pena, no me pide nada a cambio de lo que dá”. Pablo Milanés.
Pablo Milanés hubiese cantado Breve Espacio a Claudia Sheinbaum con el coro de un pueblo en un Zócalo repleto por ellos o, creo que lo hizo en su última presentación frente a Palacio Nacional. No es una barrida de lambisconería para la Presidenta, es poner en una frase de esta canción el sentimiento de un pueblo a favor de ella por medio del voto; pero se suma un porcentaje de más de un 25% de los que no votaron por ella o se abstuvieron, también son parte del pueblo. Sheinbaum llega en encuestas de medios de la oposición y otras neutrales pero muy profesionales a obtener aceptación de sus gobernados de un 75 a un 90%. De verdad, en un País gobernado por el Prian durante cerca de 100 años, sólo en sueños podríamos saborear gobiernos como el de AMLO y hoy, el de Claudia Sheinbaum. Claro, gente como Ernesto Zedillo y pandilla, ni en sus “más salvajes pesadillas” lo imaginaron.
La científica Presidenta es incansable; trabaja todos los fines de semana en territorio, también lo hace en toda la semana iendo y viniendo por pueblos, Estados y alcaldías. Inaugura obras públicas, hospitales, centros de salud, campos deportivos, centros culturales, escuelas, universidades, etcétera. El contacto físico y verbal con el pueblo, llevar soluciones, escuchar a la gente, concretar promesas, abrazar a mujeres y hombres ordinarios hace que Claudia Sheinbaum se vea casi perfecta para su pueblo.
Entre varios asuntos, para acercarse a ser prefecta, necesitaría echar de la 4T, patada en el trasero de por medio, a personajes nefastos como: Adán Augusto, Ricardo Monreal, a los Yunes, Cuauhtémoc Blanco, Pedro Haces y a algunos gobernadores de Morena.
¿Y cómo no la vamos a querer? Esto publica La Jornada:
“Podemos compartir información, pero nunca vamos a aceptar la presencia del ejército de Estados Unidos en nuestro territorio porque el territorio y la soberanía mexicanos son inviolables y no están en venta” le reafirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a su par estadunidense Donald J. Trump durante una llamada telefónica.
La envenenada oferta de coadyuvar en la lucha contra los cárteles con el envío de soldados debe ser rechazada ahora y siempre porque es una afrenta a la soberanía, porque es una amenaza a la seguridad y la vida de los mexicanos y porque está comprobado que no tiene ninguna eficacia. Cabe congratularse de que la presidenta Sheinbaum así lo entienda y se lo haya hecho saber a #Trump.
https://www.jornada.com.mx/2025/05/04/edito
CAMPAÑAS PARA EL 2030
Las campañas presidenciales o para gobernar la Ciudad de México ya comenzaron. Aunque hay personajes con décadas y lustros en campaña para estos cargos como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Flavio Beltrones, Patricia Mercado, Ricardo Anaya, Fernández Noroña, Javier Corral y más personas de todos los partidos. Todas estas personas mueven sus fichas, grillan, usan medios afines, cabildean políticamente y con la iniciativa privada. Prometen, se comprometen, futurean proyectos y canonjías, acomodan equipos y familiares; promueven favoritos para elecciones del uno de junio, etcétera.
Súper Harfuch
Como nunca se producen las capturas de decenas de delincuentes narcos, aseguramiento de toneladas de todo tipo de drogas y armamento pesado por la gente del secretario García Harfuch, la GN, Marina y el Ejército.
Las presiones directas al grado de exigencias coercitivas de Donald Trump a México sobre limpiar al crimen organizado y entregar a sus líderes a Estados Unidos obliga a nuestro Gobierno a una entrega de buenos resultados con rendición de cuentas permanente bajo supervisión flamígera de Donald Trump.
Esta imposición extranjera obliga al Ejército, Guardia Nacional y Seguridad y Protección Ciudadana a un trabajo de resultados inmediatos, lo cual, desde los primeros momentos se hace con la entrega de 29 capos a Estados Unidos hace dos meses y se seguirá esa labor sin olvidar que los estadounidenses también nombraron políticos relacionados en alianzas con narcos, como el caso de Silvano Aureoles. En vídeo de YouTube se presume la captura de Aureoles por García Harfuch la semana pasada. Toda la trama de la captura es narrada de la mejor forma en un vídeo de un productor independiente en YouTube, con producción profesional en fotografía, argumento coherente y desenlace. Las frases impactan al público objetivo o mercado objetivo. Este programa, ya es una serie con probable duración de seis años, donde el héroe de la película es García Harfuch aún sin aparecer físicamente en ellos. La puede localizar con el nombre de “Harfuch hoy”. (https://harfuchhoy.kpages.online/politicos-carteis-y-corrupcion-lo-que-nadie-se-atreve-a-contar-del-mexico-real-51e4a03d-af12-4940-93b9-c66c76f542d6)
En el vídeo de la supuesta captura de Aureoles, aparecen nombres de personas de la política en supuesto contubernio con Silvano como Xóchitl Gálvez y Osorio Chong. A ver cómo se escabullen este par de mañosos del balconeo fulminante. Sin embargo, al verificar, no aparece en ningún lado lo dicho en el vídeo sobre la captura de Aureoles.
“Cae Silvano Aureoles tras Operativo de Harfuch… y su mansión revela Corrupción Millonaria”
Harfuch Hoy
(https://www.youtube.com/watch?v=9iQjngzNDoc)
NOTA: “Nada es verdad ni es mentira, todo es según la ‘plataforma’ con que se mira”
NOTA 2: si viajas en Metro, Metro bus o cualquier transporte público y sientes un piquete, grita de inmediato “me pincharon, auxilio, me pincharon”. Así los que intenten hacerte daño huirán y gente o policías te ayudarán.