• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No hay acuerdo sobre la iniciativa en materia de cabotaje a aerolíneas extranjeras: Rubén Moreira

Redacción Por Redacción
22 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que no hay acuerdo sobre la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde plantea el cabotaje a aerolíneas extranjeras.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, consideró que el problema en materia de aviación en el país es profundo, ya que «se cancelan vuelos, rutas, los aeropuertos son deficientes y los costos son muy altos».

Señaló que las empresas no afrontan su responsabilidad dando un servicio a bajo precio ni democrático.

Al ser cuestionado sobre que diputados de Morena buscan sacar dicha iniciativa sin el cabotaje, Moreira Valdez dijo que «ellos pueden sacar todo tipo de leyes secundarias sin nosotros».

«Líneas aéreas que no ofrecen la calidad que debe ofrecerse, alto costo en las (Tarifa de Uso de Aeropuerto) TUA y alto costo en los pasajes y cancelación de muchos destinos que son importantes, en beneficio de las líneas aéreas» reiteró.

Interrogado sobre la reunión que tendría la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Moreira Valdez dijo que espera se desarrolle en términos cordiales.

Cuestionado acerca de que el próximo viernes se dará la lista de 20 finalistas para consejeros electorales, Moreira Valdez comentó que su bancada quisiera que la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) la ocupara una mujer, por lo que esperará a lo que se informe el jueves.

Acerca de la quema de una piñata alusiva a la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, durante el mitin al que convocó Andrés Manuel López Obrador, el pasado sábado 18 de marzo en el Zócalo, Moreira Valdez opinó que no se debe polarizar al país

«Hoy tenemos que tratar de armonizar los diversos intereses que hay en esta nación, en un marco democrático y seguir para adelante», dijo.

Sobre cómo van los consensos para evitar que el narco esté presente en las elecciones, el líder parlamentario confió en que pronto lograrán un consenso para cambiar la ley y poder anular comicios.

«Me preocupa que haya actores políticos que no quieran, bajo el pretexto de no mover la ley electoral, arreglar ese tema, que por lo tanto no quieran que resolvamos el mayor peligro que tiene la democracia mexicana, que es la intervención del narcotráfico en las elecciones», expresó.

jpob

►La entrada No hay acuerdo sobre la iniciativa en materia de cabotaje a aerolíneas extranjeras: Rubén Moreira se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

«No tiene pruebas, calumniadores, mentirosos»: AMLO arremete contra el Departamento de Estado de EU

Siguiente noticia

Denuncia López Rabadán ante el INE, promoción ilegal de AMLO en entrega de tarjetas para adultos mayores

RelacionadoNoticias

Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Denuncia López Rabadán ante el INE, promoción ilegal de AMLO en entrega de tarjetas para adultos mayores


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gral Trevilla: Tome chocolate y pague

¿Qué vas a Tirar de Nochebuena y Noche Vieja?

Lenocinio disfrazado

En este mundo incierto, AL y el Caribe crecerán menos que en 2025: CEPAL

Trump afirma que Venezuela “ha robado tierra a EE.UU”

Cierra Morena 2025 con expedientes en EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.