• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No tenemos nada que esconder: AMLO ante denuncias ante OEA por intervención

Redacción Por Redacción
17 mayo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio carta abierta para que candidatos y partidos políticos lo denuncien ante organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA) o de las Naciones Unidas (ONU). Aseguró que en México hay “nada que esconder, ni avergonzarse”.

“Si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional desde luego que todos podemos hacerlo y no tenemos nada en México qué esconder, ni nada de qué avergonzarnos”.

López Obrador aseguró que las denuncias ante OEA, por supuesta injerencia en las elecciones intermedias, forman parte de la “efervescencia política” común durante los comicios e hizo un llamado a que los mexicanos procuren que sea un proceso libre.

La semana pasada, el candidato del PRI-PRD por Nuevo León, Adrián de la Garza, denunció a AMLO ante la Organización encabezada por Luis Almagro; en tanto este fin de semana también se sumaron denuncias por parte del PAN y Movimiento Ciudadano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador suma denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ante los señalamientos sobre su presunta injerencia en las elecciones. Ahora fue el partido Movimiento Ciudadano quien lo acusó por presuntos hechos y violaciones constitucionales y conforman una conducta violatoria a la Carta Democrática Interamericana.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, explicó que las acciones y expresiones del jefe del Ejecutivo Federal han violentado el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana.

“La intervención del presidente de la república no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al Gobierno Federal”, dijo Castañeda.

Aseguró que las denuncias ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por supuesta injerencia en las elecciones intermedias, forman parte de la “efervescencia política” común durante los comicios. Hizo un llamado a que los mexicanos procuren que sea un proceso libre.

“Cada vez que hay elecciones hay efervescencia política. Lo que tenemos que procurar todos los mexicanos es que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que sean los ciudadanos, mujeres, hombres, los que decidan, sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto, porque esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México”.

La semana pasada, el candidato del PRI-PRD por Nuevo León, Adrián de la Garza, denunció a AMLO ante la Organización encabezada por Luis Almagro; en tanto este fin de semana también se sumaron denuncias por parte del PAN y Movimiento Ciudadano, todos, por intervención en las elecciones.

López Obrador pidió a los gobiernos de los estados que no intervengan en las próximas elecciones del 6 de junio, que no se incurra en la compra de votos, acarreos, votación de personas fallecidas; sino que sean limpias y libres.

“Que no se utilice a los gobiernos para favorecer a ningún partido, a ningún candidato; que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados, como eran antes; que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas, que las elecciones, repito, sean limpias y libres; y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia”.

López Obrador expresó que existen garantías para que en México haya libertad de expresión: “Lo demás, somos libres, el gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir”.
AM.MX/fm

The post No tenemos nada que esconder: AMLO ante denuncias ante OEA por intervención appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

“¡Viva el beisbol!”, aprovecha AMLO su gira por Sinaloa para “macanear”

Siguiente noticia

Cabeza de Vaca ya no tiene fuero tras resolución de SCJN: López Obrador

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Cabeza de Vaca ya no tiene fuero tras resolución de SCJN: López Obrador


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.