• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Oaxaca para los argentinos?: Salomón Jara designa a René Palacios en Comunicación Social

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
259
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

“El primero que hace grilla, se va; no vamos a hablar siempre con los medios”; así amenaza a los nuevos secretarios.

Redacción MX Político.- Un auténtico revuelo ha causado la especie la tarde de este sábado en la capital de Oaxaca.

En un inverosímil nombramiento, del que no se alcanzan a sustentar aún justificaciones, habiendo tantos y tan buenos comunicadores oaxaqueños y mexicanos, se recurra a la búsqueda de “talento” hasta el lejano país sudamericano.

Es Salomón Jara, el nuevo gobernador de Oaxaca, quien ha anunciado a un joven comunicador de nombre René Palacios, de nacionalidad argentino y de quien poco se sabe, dada su naturaleza ajena a la sureña entidad y a este país mismo.

Y desde que llega, causa controversia.

Se filtra un audio la tarde de este mismo sábado, en el que se escucha al nuevo funcionario, repartir regaños a diestra y siniestra.

René Palacios amenaza: “Tenemos que acostumbrar al orden, nosotros le marcamos el esquema a los secretarios, que no es al revés (…) el primero que hace grilla se va, eso que le quede claro a todos, no importa quién sea (…) estamos en condiciones de decirles a los secretarios que va a haber consecuencias, comunicación social somos nosotros (…) no vamos a hablar siempre con los medios”.

ARGENTINO DESIGNADO POR @salomonj EN COMUNICACIÓN SOCIAL,AMAGA A SECRETARIOS E IMPONE CONDICIONES. VIENE A CONQUISTAR #OAXACA EL BOLUDO.

Salomon Jara Cruz, se vanaglorió de que no habría mexiquenses en su gabinete, pero su asesor argentino, amaga a sus secretarios. pic.twitter.com/3AnVErXXxN

— InquisidorOax (@InquisidorOax) December 3, 2022

Todo un derroche de prepotencia y desconocimiento de la norma y elorganigrama, toda vez que un Coordionador de Comunicación Social no determina en sí, las políticas o criterios generales de acción de un Gobierno. En todo caso, es facultad del Gobernador y, en ese estricto orden, del Secretario General de Gobierno hacerlo.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones el gobernador Salomón Jara se comprometió a no integrar a su gobierno a personas ajenas al estado. “Tampoco permitiremos que vengan de otros lugares a gobernarnos, las y los servidores públicos actuarán con eficiencia, responsabilidad y honradez”, dijo en su toma de protesta, el primero de diciembre del año en curso.

El nombramiento –indiscutiblemente- ha causado expectación y sorpresa, pues semanas antes de iniciar funciones había presentado ante los medios de comunicación a Wiliam Bautista López, como coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, sin embargo, repentinamente y por cuestiones que hasta el momento se desconocen, fue reemplazado.

hch

El cargo ¿Oaxaca para los argentinos?: Salomón Jara designa a René Palacios en Comunicación Social apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Los “marcelistas” arrancan de cara a la “encuesta” presidencial interna de Morena

Siguiente noticia

Un dando y dando… ¿Va?

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia
Alberto Martínez Vara

Un dando y dando… ¿Va?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.