Por Gilberto Celis
Podrán ser figuraciones mías, pero como uno del común no ha notado que las mañaneras reclaman una mayor y mejor comunicación que entienda y comprenda la diferencia entre información, finalidad, objetividad y realidad. Que impresione el sentido común pero no cuestione la inteligencia del hombre.
Cómo hablar de lo que se quiere todos hablen, sin caer después en las redes sociales en lo que parece un cuento al revés, con tiroteos inocuos de los transformers contra los míseros ahora convertidos en miseros.
— Ahí tiene la alianza MoReNa-PRI-PRD-MC para lograr mayoría y aprobar la reforma AMLO educativa.
— MoReNa es mayoría, pero solo la mano que está dentro puede mecer la cuna.
— Quizá por los pésimos hilos Salomón Jara y Azael Santiago Chepi, fuera necesario el remiendo, ero duda sea bueno el cosido.
— Situaciones negociadas que solo muestran paralelismo con los tiroteos inocuos del gatopardismo.
— ¿Se querrá eso?
— Bueno, al caso, qué pasa con las mañaneras ¿sirven o no sirven?
Salomón Jara
Cálmese. Le digo, el senador oaxaqueño por MoReNa Salomón Jara, visitó Santa María Petapa, Zona norte del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Y como siempre, la retahíla de si no es por su acción legislativa no habría beneficios de AMLO para el pueblo,
— Y luego retruca y deslengua marcando la importancia de AMLO al atender a los más pobres.
— Jodido él que por su ausencia no fue aprobada la Reforma AMLO educativa.
— Ah, pero el pavorreal viene a hacer sentir su aire legislativo mostrando un aura AMLO, presidencial, para adelantar inminente su próximo arribo al gobierno de Oaxaca.
— Pero no puso la vista y menos la mano en el fuego que ha quemado y quema miles de hectáreas.
Ulises Ruiz y el HGZ elefante Blanco
Igual Ulises Ruiz Ortiz, llegó a Matías Romero en su periplo para estar en el inventario por la quiebra del PRI; y en verdad que hay muertos que dan pena, ¡ay llorona!, este ni pena da.
— Bien habría explicado del elefante blanco que con el edil José Luis Albores, y Eviel Pérez Magaña hicieron del terminado Hospital Regional con Especialidades de la zona norte del istmo de Tehuantepec.
— Dice el Lic. Héctor Moctezuma que los priistas no tienen remedio.
— Por qué cree nunca se llegó a verlos en la calle explicando y defendiendo las reformas de Peña Nieto; como prometieran Miguel Ángel Osorio Chong y el Clavillazo Ochoa Reza.
— No ve que después de presumir un músculo de 6 millones 605 mil 740 militantes; y ahora resulta nada más son 1 millón 300 mil priistas.
¿Oaxaca es Roma?
Insisto. A veces se piensa que detrás de tantos y seguidos incendios forestales en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, está la roza, tumba y quema para sembrar la psicosis de inseguridad comunitaria que tratan de provocar quienes aseguran que es resultado de haber quitado López Obrador 1 mil 229 millones de pesos a la Comisión Nacional Forestal.
— O sea, AMLO gusta del fuego y Oaxaca se incendia para enriquecer la cueva de Alí y los Herrera, Monroy, Viggiano, Moreira. SA de CV.
— Y entonces qué se hace con los míseros ahora miseros si ya andan juntos y revueltos.
— Pues no se crea eso de que el diablo harto de carne se metió a fraile.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com