• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Oaxaca, Tierra del Mezcal’, el primer encuentro de mezcaleros por una mejor industria

Redacción Por Redacción
11 abril, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlMomentoMX).—  ¿Te gusta el mezcal y quieres conocer más sobre esta bebida espirituosa?  Te esperan en Querétaro del 20 al 22 de abril para el Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros: “Oaxaca Tierra de Mezcal”.

En conferencia de prensa, Daniel López García, presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal del estado de Oaxaca, destacó que este encuentro tiene como objetivo dar a conocer al mercado nacional diversas marcas de mezcal oaxaqueño, a través de la exhibición y degustación de las bebidas en diversas sedes.

Cabe destacar que Oaxaca es el principal productor de esta bebida espirituosa con una participación del 86 por ciento a nivel nacional; exportando al año poco más de dos millones de litros de mezcal.

Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer al mercado nacional diversas marcas de mezcal oaxaqueño, a través de la exhibición y degustación de las bebidas en diversas sedes

Durante este evento, los consumidores podrán degustar y conocer a 20 marcas de mezcal oaxaqueño en diferentes restaurantes de Querétaro, como son: ‘María y su Bici’, ‘El Mesón de Chucho el Roto’, ‘Hank’s’, ‘Casa México Botaner & Micheladas’, entre otros. Posteriormente, “Oaxaca Tierra del Mezcal” se trasladará a la Ciudad de México, del 4 al 6 de mayo.

López García  señaló que escogieron a Querétaro como una de sus sedes por su crecimiento económico, además que por su localización estratégica se convierte en puente con la zona del Bajío.

En la foto: Daniel López García (sombrero blanco), presidente del Sistema ProductoMaguey Mezcal del estado de Oaxaca
Foto: Rodolfo Moncada

El evento se desarrolla con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Así como de los productores, quienes en su interés por difundir y consolidar sus  marcas en los mercados nacionales se sumaron a este proyecto del  Sistema Producto Maguey-Mezcal del estado de Oaxaca.

AM.MX/dsc

The post ‘Oaxaca, Tierra del Mezcal’, el primer encuentro de mezcaleros por una mejor industria appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Emiten recomendaciones para tratar la enfermedad de parkinson

Siguiente noticia

Con políticas públicas de largo alcance México recupera producción y calidad de café: SAGARPA

RelacionadoNoticias

Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Siguiente noticia

Con políticas públicas de largo alcance México recupera producción y calidad de café: SAGARPA


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

México: donde hasta los huachicoleros refinan

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.