• Aviso de Privacidad
jueves, junio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

OFRECE CANDIDATA A GOBERNADORA PROGRAMA SOCIAL, ENMEDIO DE POLÉMICA SOBRE LO MISMO

Redacción Por Redacción
4 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

-Para mujeres a las que le darían la mitad que a los hombres en la pensión adultos mayores

Por Livia Díaz

Tepetlán.- Esta es la Cuarta Transformación y el verdadero interés de trabajar por el bienestar de la base social», concluyó Nahle García lo que debió decir al principio. Y es que este miércoles contó que sumará al «programa federal que implementará la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para mujeres de 60 a 64 años.» Este recurso indispensable desde los 50 años en los que ya no hay trabajo asalariado para mujeres, que se ven obligadas casi a la mendicidad para sostener a sus familias, el miércoles 3 de abril de 2024 es importante para al menos dos millones en el territorio en donde «las mujeres son el motor de la sociedad». Pero como son promesas en campaña a la gubernatura siguió diciendo la candidata del partido Regeneración Nacional (morena) «en mi gobierno pondré en marcha un programa de apoyo directo a las que son jefas de familia».

Así fue el tercer día de la propuesta de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, en este territorio. La ex funcionaria federal Rocío Nahle García consideró que «en este tiempo de mujeres (…) lo mínimo que merecen las veracruzanas que están solas, con una familia a cargo, es acompañamiento y respaldo.»

«Hay muchas mujeres, jefas de familia que necesitan un apoyo porque dejan a sus hijos en la guardería o en algún sitio, voy a dar un apoyo para jefas de familia que requieran el apoyo para sus hijos”.

El programa de Sheinbaum, beneficiaría a un millón de mujeres de 60 a 64 años «quienes han dedicado su vida al cuidado de sus familias y para entonces recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más.»

Sabe que hay un sector que no recibe, y explicó «que son mujeres de 60 a 64 años y que atendieron toda su vida un hogar, que atendieron a los semejantes y no tienen derecho, voy a hacer la extensión para mujeres de 60 a 64 años que requiera ya en este momento una pensión digna porque ese es un trabajo que nadie reconoce, el trabajo doméstico pero atienden a toda la familia y toda la vida no es nada más un rato, eso es un programa nuevo”.

►La entrada OFRECE CANDIDATA A GOBERNADORA PROGRAMA SOCIAL, ENMEDIO DE POLÉMICA SOBRE LO MISMO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Japón está dispuesto a apoyar a Taiwán tras un fuerte terremoto: Kishida

Siguiente noticia

PIDEN TRASLADO DE REO DE COATZACOALCOS A CHICONTEPEC

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

PIDEN TRASLADO DE REO DE COATZACOALCOS A CHICONTEPEC


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El bulo gringo que puso a muchos a temblar

La Corte según Zaldívar

Entierran democracia y apuntalan tiranía

El recuento de los daños

La violencia en el Campo Mexicano

Funesto Trump

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.