• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ordenó el presidente exhibir a Congresos locales que voten contra permanencia del Ejército en calles

Redacción Por Redacción
29 octubre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Al mismo tiempo, AMLO ordenó a la Segob recorrer los 32 congresos locales y exhibir a quienes voten en contra de que el Ejército apoye en seguridad pública.

Redacción MX Político.- Con la orden tajante al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recorrer todos los Congresos estatales y con ello exhibir a los que votan en contra de la reforma que permite la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, el prersidente de la República “sonó los tambores de guerra” contra la oposición nacional.

Ayer mismo se informó –por cierto- que la reforma constitucional alcanzó el aval de 17 congresos locales, con lo que la Cámara de Diputados podría expedir su legalidad y publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

“Para que sea válida debe de ser aprobada por la mitad más uno de los Congresos locales, que son 32, de modo que si hasta anoche ya había 17, pues ya se cumplió y ya es legal la reforma.

“Sin embargo, yo le he pedido al Secretario de Gobernación que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los Congresos locales, para saber quién es quién y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad, a ver si van a votar como representantes del pueblo o como representantes de los partidos, si van a votar por consigna o van a votar pensando en la seguridad de la gente.

“Entonces Adán tiene que continuar recorriendo el país hasta saber y al final ya informamos: tantos congresos locales aprobaron, otros no aprobaron, para que lo sepa el pueblo, porque muchas veces la gente no se entera”, explicó.

Los Congresos estatales del Estado de México, Hidalgo, Sonora y Nayarit avalaron dicha reforma constitucional; anteriormente ya había sido aprobada en Oaxaca, Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Baja California, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas y Campeche.

Hoy votarán Baja California Sur y Durango y la próxima semana seguirá con el resto de los Estados.

La reforma modifica el artículo quinto transitorio del decreto con el cual se plasmó en la Constitución la creación de la Guardia Nacional. El transitorio establece ahora que durante los 9 años siguientes a su entrada en vigor, mientras la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, el presidente podrá disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

hch

El cargo Ordenó el presidente exhibir a Congresos locales que voten contra permanencia del Ejército en calles apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

No habrá alianza “Va por México” en Edomex

Siguiente noticia

La Iniciativa Privada no considera probable que un militar sea pronto presidente de la República

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

La Iniciativa Privada no considera probable que un militar sea pronto presidente de la República


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.