El exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue deportado a México por autoridades estadounidenses hoy lunes 16 de diciembre, después de haber cumplido una larga condena en una prisión de EE. UU.
Cárdenas, que es buscado en su país por homicidio y posesión ilegal de armas, fue entregado a las autoridades mexicanas en la frontera de San Diego.
La deportación fue confirmada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que destacó la importancia de esta acción como parte de su compromiso con la seguridad pública.
“La exitosa deportación de Osiel Cárdenas, un conocido fugitivo internacional, subraya nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad pública y la justicia”, afirmó Samuel Olson, director de la Oficina de Campo de ERO en Chicago.
Cárdenas Guillén fue escoltado desde la Penitenciaría de Terre Haute, Indiana, hasta el Centro de Detención de Otay Mesa, California, antes de ser entregado sin incidentes a las autoridades mexicanas.
Osiel Cárdenas, quien nació el 18 de mayo de 1957 en Matamoros, Tamaulipas, ha tenido una vida marcada por el crimen organizado. Desde su ingreso a EE. UU. en 1992, donde fue arrestado por posesión de cocaína, su carrera criminal se expandió rápidamente.
En 2010, fue condenado a 25 años por delitos relacionados con el narcotráfico y amenazas a agentes federales.
en breve más información….
►La entrada Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, es deportado a México tras cumplir condena en EE. UU. se publicó primero en MxPolítico.◄