• Aviso de Privacidad
viernes, marzo 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ovidio Guzmán se sentía intocable, presumió su identidad esperando que lo dejaran libre

Redacción Por Redacción
6 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, presumió su identidad al ser interceptado su vehículo por el Ejército y la Guardia Nacional esperando que lo dejaran en libertad durante los hechos previos a si detención en la comunidad de Jesús María.

Sin embargo, los elementos de las fuerzas federales se negaron a esta posibilidad, lo cual ocasionó la molestia de los criminales, quienes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, así lo aseguró Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), este viernes en Palacio Nacional.

Tras lograr repeler la agresión, los militares lograron detener al capo y realizar un operativo que terminó con la presentación del integrante de Los Chapitos ante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El narcotraficante buscaba replicar lo ocurrido en octubre del 2019, cuando al ser aprehendido por las Fuerzas Armadas en la ciudad de Culiacán, fue liberado tras los disturbios que el Cártel de Sinaloa inició en protesta en la zona.

En esta ocasión la situación tuvo un final distinto, ya que el operativo se llevó a cabo en la madrugada a las orillas de la ciudad, en Jesús María, una localidad con poca población.

“Derivado de lo anterior, el personal del Ejército y Guardia Nacional respondieron ante la agresión asegurando a 18 personas armadas, entre las cuales uno de ellos se identificó como Ovidio “N”, cabeza del Cartel de Sinaloa, probablemente con la posible intención de que lo dejaran en libertad, fue la agresión que se recibió por parte de los delincuentes hacia las fuerzas del orden”, explicó en la mañanera.

Tras la detención de Ovidio, explicó Luis Cresencio, células criminales en número considerable lograron agruparse con la intención de rescatar a Ovidio “N”, agrediendo a personal militar que se encontraba en el lugar, donde perdieron la vida en el cumplimiento del deber siete militares y nueve resultaron heridos ahí en el área, en Jesús María.

Se respondió con fuerza y precaución

En internet, circularon videos donde un helicóptero disparaba a una vivienda. El titular de la Sedena confirmó el empleo de la aeronave.

“Los agresores empleaban ametralladoras calibre 50, por lo que se hizo necesario apoyar con fuego desde aeronaves para poder garantizar al personal militar su seguridad, al personal que intervenía en la operación, también generar seguridad a la ciudadanía, evitar que sufriera algún daño, asimismo, a las autoridades que fueran a intervenir y principalmente buscando disuadir a los presuntos delincuentes de su intención de rescatar al detenido”, expuso.

Posteriormente, células del grupo criminal realizaron bloqueos en nueve diferentes puntos de Culiacán.

“Estas organizaciones delictivas realizaron disparos con armas de fuego a la Fuerza Aérea Mexicana así como de líneas comerciales e instalaciones del Aeropuerto Internacional Federal de Sinaloa, sin embargo no lograron su cometido de rescatar al presunto delincuente dado que se logró su neutralización, dado que se logró su neutralización”, dijo.

jpob

►La entrada Ovidio Guzmán se sentía intocable, presumió su identidad esperando que lo dejaran libre se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Repunta la producción de autos en México un 9.24% en 2022 tras 2 años de caídas

Siguiente noticia

Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán reanudan operaciones

RelacionadoNoticias

Nacional

La transformación del panorama deportivo en México y su adaptación a la era moderna

9 marzo, 2026
Nacional

México seguirá entre los países más felices del mundo

9 marzo, 2026
Nacional

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad

6 marzo, 2026
Nacional

OCA Law Firm consolida su presencia internacional tras más de una década de expansión transfronteriza

6 marzo, 2026
Nacional

Acuerdos internacionales y expansión industrial marcan una nueva etapa económica para México

4 marzo, 2026
Fonte Pixabay
Nacional

Del asesoramiento financiero a las plataformas digitales: lo que enseña la nueva economía sobre método y decisión

4 marzo, 2026
Siguiente noticia

Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán reanudan operaciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Otro reto a Sheinbaum. Ahora por el nepotismo

El Plan B y la nueva élite

Plan B: Ahora sí la ponchan por centralista

El que con lobos anda.- Cómo afecta la Guerra en Medio Oriente a México

Amistades incómodas

La corrupción en Veracruz es un sistema

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.