Alberto Martínez Vara
Corre el rumor de que, hartos de los abusos de poder y corrupción de casi todos los gobernantes del mundo, dos de los magnates de las nuevas tecnologías financiaron en 2013 un proyecto de convivencia.
Compraron una enorme isla en medio de la nada, a 1,600 km de Chile y a 1,500 km de Nueva Zelanda, en el archipiélago de la Polinesia Francesa…
Y fundaron el primer país sin gobierno.
El chisme cuenta que 100 mil personas viven en ese paraíso. No tienen un gobierno y la vida de esos felices habitantes se rige mediante un “Código de Convivencia” elaborado por todos los habitantes. con reglas claras y sencillas que aseguran el orden y el respeto entre los habitantes.
Al no existir un gobierno:
-No hay presidente ni primer ministro ni un dictador.
-No existen los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
-No hay ministros ni burócratas.
-No se pagan impuestos.
-Todo en la isla es organizado por la Iniciativa Privada.
-El orden y el cumplimiento del Código se logra mediante varios servicios de seguridad y de justicia, contratadas por los mismos ciudadanos. Si se prueba que alguna de esas empresas no hizo un trabajo de arresto legal o emitió una sentencia injusta, se eliminan. Y sus integrantes son expulsados de la isla, ya que no hay cárceles.
-No existen los servicios gubernamentales, porque diferentes empresas cubren las necesidades públicas cobrando a cada individuo los servicios que contrate. Y los precios de esos servicios se rigen por la libre competencia.
-El agua se obtiene mediante empresas privadas que desalan el agua de mar mediante el sistema de osmosis inversa y la distribuyen a toda la población cobrando un precio justo.
-La electricidad para el alumbrado público la producen mediante celdas fotovoltaicas y la distribuyen varias empresas.
– Los bancos respetan el secreto bancario, nadie puede revisar las cuentas bancarias ni de ahorro.
-Los servicios de salud se otorgan mediante pólizas de seguro en 4 hospitales privados con todos los avances del primer mundo.
-Una empresa de vigilancia portuaria evita que entren drogas e indocumentados, porque solo pueden desembarcar los habitantes registrados.
-No existen impuestos por importación y exportación.
-No hay pobres porque la empresa de migración solo permite que vayan a la isla personas que demuestren que pueden trabajar como profesionistas, emprendedores, comerciantes, fabricantes o empleados especializados.
-Como no hay ejército, nadie puede obligar a la población a ir a una guerra contra otro país.
-Todos los habitantes tienen la obligación de ser entrenados por empresas de milicia para poder defender la isla de una posible invasión y todos tienen permiso de poseer armas para poder defenderse.
-Y en la Isla hay varias empresas que dan servicios de internet, por lo que todos los habitantes están al tanto de lo que ocurre en el mundo y los avances modernos de la tecnología de la comunicación.
Estos empresarios de avanzada han creado la sociedad moderna ideal, basada en la premisa de que todos los servicios comunitarios pueden ser perfectamente cubiertos por empresas privadas.
La verdad no sé si este maravilloso país es real, es solo un chisme… o es un sueño guajiro mío. Pero si realmente existe, yo quiero vivir ahí.
Ojalá y las nuevas generaciones avancen hacia…
Países sin gobierno.
amv@albertomartinezvara.com