• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Palabra y capricho del ganso por encima de la ley. Autoritarismo cínico

Redacción Por Redacción
27 febrero, 2024
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
36
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yo Campesino / ¿Autoridad moral?

• Palabra y capricho del ganso por encima de la ley. Autoritarismo cínico

Miguel A. Rocha Valencia

 

Y si en la elección pierde la corcholata y el ganso decide que su autoridad moral le da cifras distintas ¿Qué va a pasar? De hecho, en este sainete que dura ya varios días, el tlatoani tabasqueño nos lo ha hecho saber: su palabra está por encima de la ley. Tan es así que una vez más a pesar de la observación del INAI y la condena casi unánime por revelar datos personales de una periodista, lo volvió a hacer bajo el argumento de que “por encima de esa ley –la del INAI- está la autoridad moral, la autoridad política”, la suya, la del machuchón de Palacio Nacional en un acto cínico de autoritarismo que se volvió recurrente, así como la violación permanente de leyes.

Además, los únicos triunfos electorales por él reconocidos, fueron cuando ganó la jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República. Pero nunca una derrota y menos hoy que de quedarse sin poder o quien lo proteja, podría enfrentar cargos criminales incluyendo de lesa humanidad no sólo en México sino en cortes internacionales.

Envuelto en el patrioterismo convenenciero, oportunista y victimizante que ya se le conoce, el profeta de la 4T arrasa parejo con el gremio periodístico incluyendo el “pasquín inmundo” del New York Times y otros medios estadunidenses. A los de casa, sus conductores y reporteros, ya los tiene en la hoguera que enciende todas las mañanas.

Todos son sus enemigos y por ende, lo son de México, de su pueblo, ese que ya le rompe vayas para reclamarle incluso allá bajo el cobijo del cártel de Sinaloa o cualquier otra plaza donde ya no se pude desplazar con seguridad. No se diga Guerrero donde sólo va bajo el cerco protector de la base naval. Su palabra es la expresión de la autoridad moral que proclama y bajo la cual cobija a delincuentes cuya culpabilidad es pública y probada, incluyendo sus hermanos e hijos con la recolección de dinero negro, el tráfico de influencias, abuso del poder que salpica a todos quienes les rodean y enloda la maltrecha investidura presidencial.

Un ganso cuyo plumaje arrastra el estigma de 180 mil asesinatos gracias a que, en el incumplimiento de la ley, protege más a los criminales que a las víctimas.

Prueba de ello son los pueblos sojuzgados por las bandas delincuenciales que han hecho suyos muchos pueblos y ciudades que viven bajo el terror. Eso sin contar los más de millón 100 mil muertos por mal manejo de la pandemia de Covid-19 y las enfermedades crónico degenerativas, incluyendo cáncer, que no se atendieron o para las cuales, se careció de medicamentos.

Para eso no hay autoridad moral, sólo autoritarismo porque las víctimas, las que sean, niños, jóvenes o adultos sin importar sexo debe callar, reclamar es estar contra el mesías tropical, con un ser supremo intocable que está por encima de cualquier ordenamiento porque él mismo es la ley.

Ley que hace a su modo y pretende reformar a su gusto o que quien llegue a la silla presidencial, si la deja, obedezca y las promueva porque así lo decidió el oráculo de Palacio. NO hacerlo sería entregar el país y sus mexicanos a los de antes, a quienes crearon instituciones democráticas que le permitieron llegar por esa vía al poder.

De tal suerte que el caudillo de Tepetitán pretende y para ello empleará todos los recursos a su alcance, la transexenalidad que impondrá un sistema de gobierno que sólo da muestras de destrucción, atraso, conformismo, dependencia de limosnas y en ninguna forma la posibilidad de superación, crecimiento o desarrollo.

La tierra prometida por la chachalaca tabasqueña es la socialización de la pobreza y la mediocridad y sumirnos en un tercermundismo donde un notable decida por la vía democrática de sus vasallos qué conviene a las masas sin futuro ni ambiciones.

No, de ninguna manera se visualiza un país como Dinamarca, Estados Unidos o al menos como China. El ideal sería un sistema como el cubano a cuyo gobierno ha enviado la 4T siete millones 435 mil barriles de petróleo gratis en menos de un año en barcos de salen de Coatzacoalcos o Salina Cruz. Nos quiere convertir en una nación de limosneros gobernados por la élite de siempre, como ocurre en la isla, Venezuela o Nicaragua.

O sea, el famoso ganso hará lo que le venga en gana, violará las leyes sin que exista una autoridad que logre sancionarlo como se merece y lo detenga.

Así llegaremos a una elección de pronóstico reservado ya no por saber quién ganará, sino si el pseudo demócrata que habita en un palacio aceptará y respaldará el resultado o aplicará la cláusula no escrita de su autoridad moral.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El ocaso de Marcelo Ebrard

Siguiente noticia

La salida de Lozoya

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Además de mentirosos, vengativos y traidores cuatroteros son ¡rateros!

12 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Banqueros se regodean en sus ganancias, regatean, ofrecen y encarecen el crédito

9 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

“Venden a su madre, venden la pertenencia a una familia, a un pueblo”: Francisco

8 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Secretario de Hacienda alucina con la creación de 700 mil empleos

7 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Eso de la intervención militar de EU en México ya está autorizado

6 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Todo está listo para que 4T tenga a su servicio al poder Judicial

5 mayo, 2025
Siguiente noticia

La salida de Lozoya


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.