• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Papa Leo XIV

Redacción Por Redacción
9 mayo, 2025
en Pablo Gato
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Pablo Gato

 

El nuevo Papa es Robert Prevost, con pasaporte de EEUU y Perú. Nació en Chicago. Vivió muchos años en Trujillo, Perú. Excelentes noticias para los 53 millones de católicos de EEUU, el 20% de la población. Otras fuentes afirman que el número es en verdad 70 millones si contamos a muchos inmigrantes que viven en la sombra. Habla perfectamente español. Es el primer Papa de EEUU y solo el segundo no europeo en 1300 años. El primero fue el Papa Francisco.

¿Acuerdo comercial o sesión de relaciones públicas?

Trump anuncia un acuerdo comercial con Gran Bretaña. Anuncia. No se firmó nada porque las autoridades dicen que están trabajando en “el concepto” del acuerdo. Es decir, aun no hay ningún acuerdo comercial firmado entre ambos países. Entonces, ¿por qué se hace un evento en la Casa Blanca al máximo nivel para anunciar algo que aún no existe? Porque Trump básicamente inicio una guerra comercial contra todo el mundo, impuso aranceles masivos, indiscriminados y sin planeamiento contra todo el planeta (incluidos sus aliados más cercanos) y dijo que el mundo rogaría a EEUU realizar nuevos acuerdos comerciales.

Según el, en términos muy favorables a EEUU. Pues parece que el mundo no está muy ansioso de cumplir el deseo de Trump. Aun no se ha renegociado ningún acuerdo con ninguna nación.

Esa presión por conseguir algo (unido a la contracción económica que sufre el país), dicen los demócratas, ha obligado a Trump a aparentar que consiguió un hito económico, pero que en realidad todo es humo. Magia. Puras relaciones públicas.

La realidad es que todavía no hay acuerdo. Pero aparte del anuncio del no acuerdo, los detalles del mismo han asombrado a muchos economistas.

En el no anuncio, el secretario de Comercio anuncio que ese no acuerdo generara cinco mil millones de dólares en nuevas oportunidades. ¿Cinco mil millones?

Eso no es nada. El intercambio comercial tan solo entre la frontera de EEUU con México es de tres mil millones de dólares diarios.

Es decir, el no acuerdo comercial entre EEUU y Gran Bretaña equivale a menos de dos días de comercio entre México y EEUU en la frontera. Es decir, eso no incluye el intercambio comercial marítimo ni aéreo entre ambos países. Incluso si se firma, según esas cantidades, sería un acuerdo comercial más bien irrelevante.

Por ejemplo, Canadá, el país del que Trump dice que no necesita nada, tiene 726 mil millones de dólares de intercambio comercial con EEUU. Mucho más que con Gran Bretaña.

Por otro lado, el secretario de Comercio afirmo muy satisfecho que también se anunciaría un importante acuerdo con BOEING para la venta de aviones a Gran Bretaña.

¿Cuál es el importe del contrato? Diez mil millones de dólares, dijo. ¿Qué significa eso a efectos prácticos? La venta de por ejemplo 28 aviones Boeing 777.

En otras palabras, un acuerdo también insignificante para una empresa como BOEING. En 2024 BOEING vendió 348 aviones. En otras palabras, ese acuerdo anunciado a bombo y platillo apenas seria el 8% de sus ventas. ¿Beneficioso? Sin duda. ¿Trascendental?

Para nada. Hay que reconocer que Trump es un vendedor nato. Domina muchas facetas del marketing.

También es un excelente showman. Aprendió todo lo habido y por haber de ese aspecto comercial en su famosa serie “El aprendiz”.

Dicho eso, cuando los números no cuadran, no cuadran. Todo indica que hoy la Casa Blanca no vendió un aun no acuerdo comercial, sino humo.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La feria de las vanidades

Siguiente noticia

Aumentan los ciberataques a empresas mexicanas: HDI Global México

RelacionadoNoticias

Pablo Gato

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

13 mayo, 2025
Pablo Gato

La estrategia de Putin para el 15 de mayo

12 mayo, 2025
Pablo Gato

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

11 mayo, 2025
Pablo Gato

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

10 mayo, 2025
Pablo Gato

Trump da otra clase de geografía

8 mayo, 2025
Pablo Gato

“No necesitamos nada de Canadá”

7 mayo, 2025
Siguiente noticia

Aumentan los ciberataques a empresas mexicanas: HDI Global México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.