Ciudad de México.- Esta mañana durante su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados semanales del programa Quién es quién en el precio de los combustibles, ya que son fundamentales para el control de la inflación, “de la carestía”.
Berenice Romero, encargada de despacho de Profeco, fue quien presentó los resultados semanales del programa Quién es quién en los precios de los combustibles.
La funcionaria informó que en cuanto a precios promedio, la gasolina Regular se vendió en 20.44 pesos por litro, la gasolina Premium en 22.07 pesos y el Diésel en 21.55 pesos. En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Moloacán, Veracruz donde se vendió en 21.76 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 18.89 pesos por litro y se ubicó en Isidro Montes de Oca, Guerrero.
En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 23.25 pesos por litro en Escárcega, Campeche; mientras que la más barata se registró en La Paz, Baja California Sur, donde se cotizó en 21.00 pesos por litro.
El Diésel más caro se vendió en 22.89 pesos por litro en Hermosillo, Sonora; el más barato tuvo un costo de 21.47 pesos por litro y se vendió en Chihuahua, Chihuahua.
La encargada de despacho de Profeco también informó que se recibieron 325 denuncias en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 159 visitas de verificación en las que inmovilizaron nueve bombas y ninguna estación se negó a ser verificada.
En el caso del gas LP para su venta en tanque estacionario, el precio más elevado fue de 15.05 pesos por litro y se vendió en Azcapotzalco, Ciudad de México. El costo más bajo fue de 11.15 pesos por litro y se vendió en Santa Catarina Nuevo León. Para su venta en cilindros, el gas LP más caro se vendió en Cuajimalpa, Ciudad de México, donde se cotizó en 28.00 pesos por kilogramo. En contraparte, el precio más económico se tuvo en El Oro, Durango, donde se vendió en 21.82 pesos por kilogramo.
En los precios promedio, el Gas LP para su venta en cilindros tuvo un costo de 22.99 pesos por kilogramo, mientras que para tanque estacionario el costo promedio fue de 12.13 pesos por litro.
Se realizaron 127 verificaciones en las que se infraccionaron siete estaciones de servicio y 621 cilindros revisados se inmovilizaron seis por encontrarse en mal estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es importante que se sepa que estos son los precios del país, con excepción de los costos en la frontera norte, donde son otros los precios (En Juárez, Matamoros, Piedras Negras, etcétera). Pidió que el próximo lunes se dé a conocer también los precios de los combustibles en la frontera, donde son más baratos hasta en cuatro o cinco pesos.
Debemos ordenar el flujo migratorio sin aplicar medidas coercitivas. Conferencia matutina. https://t.co/RP88H9pu8w
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2021